Integrantes de la agrupación Unid@s por un Mejor País, cercana a Morena, indicaron que el Revolucionario Institucional dejará de gobernar el Estado de México.

Ex-presidente municipal de Neza encabezó “sepelio” a dinosaurio del PRI

Juan Hugo de la Rosa García, ex-presidente municipal del Nezahualcóyotl, encabezó un “sepelio” para enterrar a un dinosaurio que representaba al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y todos los errores que presuntamente habían cometido mientras han gobernado en el Estado de México por más de nueve décadas.

Con poca solemnidad y sí mucha ironía, los integrantes de la agrupación Unid@s por un Mejor País, cercana al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aprovecharon las festividades del Día de Muertos para realizar una “ceremonia” en donde “celebraron” que el partido fundado en 1929 podría dejar de gobernar el Estado de México luego de las elecciones del 2023.

El evento se dio sobre la avenida Bordo de Xochiaca, desde el cruce de la avenida Adolfo López Mateos, en el municipio mexiquense, lugar donde aprovecharon un camellón para abrir una fosa y sepultar la figura hecha con papel y madera.

Las personas presentes llevaban consigo algunas cartulinas y lonas durante el pasaje fúnebre en las que se pudo leer que frases similares a las que utiliza Morena en su campaña nacional como partido político: “Por el bien del Estado de México, muera el PRI y sus aliados”.

El ex-presidente municipal, tanto con los medios de comunicación presentes como a través de redes sociales, indicó que el Revolucionario Institucional se encuentra viviendo una crisis de identidad, además de un rechazo de la ciudadanía debido a que, sentenció, han generado condiciones de desigualdad, inseguridad, falta de servicios públicos de salud y corrupción.

“Dimos sepultura simbólica a ese prinosaurio que tanto daño ha causado a los mexiquenses que ya estamos hartos del rezago en el que nos tienen sumidos. Cada vez somo más los que queremos el cambio verdadero. #Unid@sTransformaremosElEstadoDeMéxico”, se pudo leer en su cuenta oficial de Twitter este martes 1° de octubre.

Finalmente, cuando las personas se reunieron alrededor de la fosa para enterrar al dinosaurio, De la Rosa García declamó: “Hoy el prinosaurio es sepultado junto con sus aliados políticos, entre ellos, el PRD y PAN (…) ¡Ya no más inseguridad, pobreza, corrupción, falta de oportunidades de trabajo y falta de infraestructura hospitalaria”.

El panorama del PRI no se visualiza alentador de cara al próximo proceso electoral en el Estado de México, especialmente por la destrucción de la alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) -Va por México-, así como el aumento de poder de Morena en los municipios de la entidad.

Tan solo el pasado 20 de octubre, el tricolor presentó a Alejandra del Moral como la posible candidata del PRI en el Estado de México; sin embargo, la dirigencia nacional no se ha posicionado sobre tal designación.

En la conferencia de prensa que se ofreció para dar a conocer la noticia, se explicó que la decisión se dio en un ambiente de unidad, así como un análisis profundo a los mejores perfiles con los que cuenta el tricolor; confió en que se logrará trabajar con responsabilidad y bajo un trabajo democrático.

El PRD insistió en que la oposición debe de ir en unidad en los comicios, con el fin de vencer a Morena; sin embargo, el posible candidato del PAN, Enrique Vargas del Villar, indicó que su instituto no irá en alianza con el tricolor si éstos apoyan la reforma electoral de AMLO.

You must be logged in to post a comment Login