Los sujetos se apresuraron a robar los neumáticos en una calle de la colonia Metropolitana y el momento fue captado por las cámaras de vigilancia.

Pareja de ladrones es captada robando autopartes en tan sólo 2 minutos

En redes sociales comenzó a circular el momento en que 2 sujetos roban los neumáticos de una camioneta a plena luz del día en una calle del municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.

En el vídeo captado por cámaras de vigilancia y compartido por un usuario en Twitter se puede observar cómo  2 hombres cometieron el ilícito en una calle de la colonia Metropolitana a las 07:14, en el clip se puede ver a los dos sujetos merodeando una camioneta negra para verificar que no haya personas cerca.

Tras unos segundos deciden iniciar el robo, uno de ellos cumple la función de vigilante para evitar ser sorprendidos por alguna persona o autoridad, mientras su compañero realiza el trabajo pesado. Al poco tiempo se puede ver a un auto pasar, por lo que su compañero lo alerta para que se detenga y simulen estar haciendo otra cosa.

Una vez que el auto se aleja, ambos vuelven a lo que estaban y ya que uno de los hombres coloca el gato hidráulico, el vigilante se aproxima para ayudarle a sustraer los neumáticos, todo con cierto nerviosismo y velocidad para completar el atraco lo más pronto posible. Cada uno quita una llanta y las llevan a la cajuela del vehículo blanco en el que llegaron, de acuerdo con el usuario de Twitter, se trata de un Audi.

Con la misma rapidez guardan todo y concluyen el robo en tiempo récord, pues en total, el atraco les tomó tan sólo 2 minutos, tiempo en el que ninguna persona caminó por dicha calle, sólo un auto transitó y ninguna patrulla apareció. Lo anterior se alineó para que los 2 hombres lograran su objetivo cuando apenas comenzaba el día.

Según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), en 2019 se alcanzaron cifras históricas de autopartes en México y entre las más robadas se encuentran las fasciasfarosespejosparrillas y cofres. Algunas por la facilidad de quitarlas o incluso por su valor, cabe destacar que algunos seguros de autos cubren este tipo de ilícitos, por lo cual siempre se recomienda contar con uno y verificar que cubra este rubro.

You must be logged in to post a comment Login