El gobierno municipal dio a conocer que las acciones son procurar el bienestar y seguridad en los domicilios y en las calles.

Nezahualcóyotl anuncia medidas de restricción para Día de Muertos

A partir del 29 de octubre y hasta el próximo 2 de noviembre, el municipio de Nezahualcóyotl implementará restricciones en la venta de bebidas alcohólicas para evitar accidentes y riñas durante las celebraciones del Día de Muertos.

Autoridades informaron que las medidas serán implementadas para procurar el bienestar y seguridad de los vecinos tanto al interior de los domicilios como en las calles, panteones, así como en los diversos lugares donde haya festejos.

  • El Cabildo en pleno aprobó que, la venta de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones y modalidades, en los establecimientos mercantiles ubicados en este municipio será en el horario de las 10:00 a las 18:00 horas en esos cinco días.
  • Todos los establecimientos deberán cumplir con la medida y en ningún caso se autorizará la venta de bebidas alcohólicas en botella cerrada después del horario establecido.
  • La persona física o moral que infrinja lo dispuesto en el acuerdo, se hará acreedora a las sanciones que en derecho correspondan, sin excepción alguna.

“La prevención social de la violencia y la delincuencia es el conjunto de políticas públicas, programas y acciones orientadas a reducir factores de riesgo que favorezcan la generación de violencia y delincuencia, así como a combatir las distintas causas y factores que la generan como el alcoholismo, en consecuencia”, aseguró Adolfo Cerqueda, presidente municipal de Nezahualcóyotl.

Explicó que no se trata de una cuestión prohibitiva para la población sino de prevención, pues con estas medidas “se busca evitar o moderar el consumo de bebidas alcohólicas a fin de prevenir problemas que deriven de la ingesta inmoderada de éstas, tales como riñas o accidentes de tránsito que pueden causar pérdida de vidas”.

El fin de semana pasado un automovilista, presuntamente en estado de ebriedad, chocó contra una carpa en la que se realizaba una fiesta, el accidente dejó 3 lesionados.

You must be logged in to post a comment Login