Comenzará a partir de las 9:00 horas y hasta las 21:00 horas. Así que tendrás mucho tiempo para seguir con las celebraciones incluso después del 02 de noviembre.

Feria del Pan de Muerto en Neza

Comenzó la cuenta regresiva para Día de Muertos en el municipio Nezahualcóyotl, por eso está preparando la Feria del Pan de Muerto, la cual formará parte del Nezamictlán 2022 que se llevará acabo dentro de esta delegación.

El Día de Muertos es una de las tradiciones más importantes de nuestro país y que tiene origen en nuestras raíces de las culturas prehispánicas. Las ofrendas forman parte de estas celebraciones de la dualidad de la vida y la muerte.

El pan de muerto, en la época prehispánica, tenía figuras como mariposas o rayos, y estaban hechos a base de amaranto, maíz y piloncillo. Hoy por hoy se considera que este pan de esos tiempos parecía más un tamal, después sufrió distintas modificaciones para terminar siendo lo que hoy conocemos, una delicia gastronómica.

Este 2022 podrás disfrutar de manjar que es tan rico, esponjoso y perfecto para deleitar tu paladar y poner en tu altar, en la Feria del Pan de Muerto en el municipio del Estado de México.

Encontrarás desde el tradicional con ajonjolí, azúcar y el relleno de distintos sabores, estamos seguros de que te terminarás chupando los dedos. Por si fuera poco, encontrarás las variantes de algunos estados del país, ya que, en Michoacán, Guerrero y hasta Hidalgo, tienen procesos de elaboración diferente a lo que tenemos en la Ciudad de México.

Este festival gastronómico se llevará a cabo del 02 al 06 de noviembre en el municipio de Nezahualcóyotl. Justo en la Explanada del Palacio Municipal, el cual está ubicado en: Av. Chimalhuacán s/n, Benito Juárez, 57000 Nezahualcóyotl, Estado de México.

Comenzará a partir de las 9:00 horas y hasta las 21:00 horas. Así que tendrás mucho tiempo para seguir con las celebraciones incluso después del 02 de noviembre.

Autoridades municipales dieron a conocer que habrá un Nezamictlán 2022 para celebrar el Día de Muertos con todos los habitantes del municipio y aquellos que quieran lanzarse al festival. Aunque todavía no dan a conocer los detalles, pero quédate atento a todas sus redes sociales.

Lo mejor es que habrá variantes gastronómicas tanto en pan como en chocolate y café para que acompañes tu deliciosa pieza. Habrá pan de muerto relleno de carne al pastor, imagina lo rico que se pondrá esta feria.

Si todavía no tienes plan para el Día de Muertos entonces invita a tus amigos y familiares para probar estos manjares que son de temporada.

Adolfo Cerqueda Rebollo, presidente municipal de Nezahualcóyotl informó en su cuenta oficial de Twitter que los panaderos del municipio podrán participan en este evento para lograr que la feria sea un éxito. Así que además que la Feria del Pan de Muerto está hecha para que todos los que asistan se la pasen en grande, también tiene como objetivo el promover el crecimiento del comercio local para así apoyar a panaderos y fomentar las tradiciones nacionales que forman parte de nuestra entidad como mexicanos.

You must be logged in to post a comment Login