"Es lamentable que tengamos que estar llegando a las emergencias en las patrullas", acusaron los quejosos.

Paramédicos exigen mejores condiciones en Nezahualcóyotl

Integrantes del Cuerpo de Rescate Municipal del gobierno local de Nezahualcóyotl se manifestaron en la explanada del Ayuntamiento para exigir mejores condiciones de trabajo.

Los inconformes denunciaron que sólo cuentan con una ambulancia para atender a los habitantes, pese a que se necesitan por lo menos 17 vehículos de emergencias para brindar la atención prehospitalaria.

De acuerdo con los paramédicos desde hace varios meses, las emergencias tienen que atenderlas abordo de unidades patrulla, situación que incluso ha generado agresiones en su contra.

“Estamos realizando esta manifestación porque ya estamos cansados de la situación que se está viviendo, es lamentable que tengamos que estar llegando a las emergencias en las patrullas y cómo nos llevamos a los heridos que necesitan traslado, no estamos pidiendo algo extraordinario sólo lo justo para nosotros y la ciudadanía”, aseguró Roberto Carranza, Paramédico.

Autoridades locales informaron que el 1 de octubre mantuvieron una reunión con integrantes del Cuerpo de Rescate Municipal donde se acordó crear mejores condiciones de trabajo para ellas y ellos.

“El Cuerpo de Rescate Municipal merece el mejor equipo y las mejores condiciones para realizar su trabajo de manera óptima y brindarle a la población un mejor servicio en momentos de Emergencia, por eso se acordó seguir una ruta de trabajo”, aseguró el alcalde Adolfo Cerqueda.

Tras la manifestación una comisión de paramédicos se reunió con autoridades municipales para continuar la ruta de trabajo para evitar que se deje de proporcionar el servicio a la población.

Adelantaron que esta semana se entregarán 3 ambulancias que estaban en reparación en el taller y se buscará que esta misma semana cuenten con 5 vehículos, y se comprometieron a entregar el material para atender los servicios.

En 2017 el ayuntamiento adquirió cinco nuevas ambulancias, en 2020 se adquirieron tres ambulancias que se pusieron en servicio.

You must be logged in to post a comment Login