Fue funcionaria federal durante el gobierno de Enrique Peña Nieto y secretaría del Trabajo del Edomex durante la gestión de Eruviel Ávila; la política no rebasa los 40 años.

Alejandra del Moral: aspirante a la candidatura del PRI en Edomex

Alejandra del Moral Vela, la joven funcionaria ahora oficialmente aspirante a la gubernatura por parte del PRI, nació en Cuautitlán Izcalli el 22 de agosto de 1983, tiene 39 años de edad, pero ya cuenta con una larga y fructífera carrera en el ámbito político al llegar a los puestos con mayor relevancia en el servicio público y de representación popular.

Cuenta con 2 licenciaturas, una por la Universidad Iberoamericana, donde estudio Derecho, y la segunda en Derecho Internacional Privado por la Universidad Complutense de Madrid; además, cuenta con una maestría en Administración Pública y Política Pública del Tecnológico de Monterrey.

En 2009 fue alcaldesa de Cuautitlán Izcalli, siendo la presidenta municipal más joven de este municipio.

En 2012, fue elegida diputada federal por el Distrito VII con cabecera en Cuautitlán Izcalli.

Durante la presidencia de Enrique Peña Nieto, Alejandra del Moral ocupó la Dirección del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros, conocido ahora como el Banco del Bienestar.

En 2016, fue nombrada por el gobernador Eruviel Ávila Villegas como titular de la Secretaría del Trabajo mexiquense y un año después, en febrero de 2017, fue nombrada como presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, quien se encargó de organizar la elecciones a gobernador de ese mismo año con el triunfo de Alfredo Del Mazo Maza, quien la nombró secretaria de Desarrollo Económico.

Durante las elecciones del 2018 fue candidata al Senado de la República por el Estado de México junto a César Camacho.

Desde octubre de 2018, funge como presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI en el Estado de México.

Convirtiéndose en la primera mexiquense en ocupar el cargo en tres periodos diferentes. Como presidenta del PRI en la elección del 2021, llevó al partido a recuperar 51 municipios y 13 distritos.

Entre otras responsabilidades ha fungido como delegada del Comité Ejecutivo del PRI en los estados de Zacatecas y Querétaro.

En septiembre del 2021 rindió protesta como diputada en el congreso local pero en febrero de 2022 regresa a la administración mexiquense como titular de la Secretaría de Desarrollo Social.

You must be logged in to post a comment Login