El Ministerio de Defensa Neerlandés, decidió realizar este despliegue en una zona de Lituania  que estaría cerca de la frontera con Rusia.

Países Bajos despliegan robots autónomos para defenderse

Los Países Bajos han decidido desplegar 4 robots autónomos para defenderse, ante la actual guerra  entre Ucrania y Rusia.

El Ministerio de Defensa Neerlandés, decidió realizar este despliegue en una zona de Lituania  que estaría cerca de la frontera con rusa.

Cabe resaltar que la estrategia militar no es parte de ninguna operación de la OTAN; se trata de un programa de maniobras que tiene como objetivo el desarrollar a este tipo de pelotón de infantería.

Las Fuerzas Armadas de los Países Bajos,  explican que las unidades desplegadas de THeMIS (Sistema de Infantería Modulares Híbridos Oruga), las cuales pertenecen a la Unidad de Robots y Sistemas Autónomos (RAS) de la 13ª Brigada Ligera del Real Ejército de los Países Bajos.

Sjoerd Mevissen, teniente coronel del Ejército neerlandés, dijó que las máquinas fueron entregadas para uso experimental en un entorno militar relevante.

Los robots fueron fabricados por la compañía de defensa estonia Milrem Robotic, y estos se maneja por medio de control remoto así como también tienen una  inteligencia artificial que les permite identificar objetivos por su cuenta.

Entre su arsenal se incluyen ametralladoras ligeras y pesadas, lanzagranadas de 40 mm, cañones automáticos de 30 mm y misiles antitanques.

Así mismo llegan a estar equipados con drones de reconocimiento ligero, para realizar labores de reconocimiento del terreno y la identificación de objetivos.

Este nuevo tipo de armas, ofrecen al Ejército de Países Bajos la capacidad de tener fuego ofensiva y defensiva a un pelotón muy grande, pues este puede permanecer oculto.

 

You must be logged in to post a comment Login