Vecinos y su familia aseguraron que el señor ama a los animales y su intención era ayudarlos a contar con un hogar.

Acusado del matadero clandestino de perros, enfrentará su proceso en libertad

El señor Bernardino “N”, quien hace unos días fue señalado por presuntamente asesinar perros y vender su carne para consumo humano en Nezahualcóyotl, Estado de México, enfrentará su proceso en libertad.

Autoridades judiciales con sede en este municipio vincularon a proceso al hombre, pero giró medidas cautelares de presentación periódica y otras reservas de ley que le permitirán enfrentar su proceso legal sin prisión preventiva.

Con la decisión del juez, Bernardino “N” dejó el Centro de Re-inserción Social de Nezahualcóyotl y deberá presentarse a su siguiente audiencia, pactada el 8 de noviembre de 2022.

La semana pasada integrantes de la asociación civil “La Camada Nitin Neza“, denunciaron a través de sus redes sociales y ante las autoridades correspondientes sobre el presunto “matadero” clandestino de perros.

A través de una publicación donde anexaron fotos de las condiciones en las que vivían los perros, inició un “linchamiento” en contra de Bernardino y su familia.

En el inmueble, Bernardino tenía casi 100 perros hacinados. La familia señala que la mayoría de los animales fueron rescatados de las calles y el resto eran producto de la reproducción de algunos bajo su resguardo.

Aunque fue acusado de cometer actos de violencia en contra de los perros, vecinos y su familia aseguraron que el señor ama a los animales y su intención era ayudarlos a contar con un hogar, pero su interés por los perros lo llevó a tener 95, situación que generó malas condiciones en el inmueble y olores que alertaron a la población.

Serán las investigaciones por parte de la Fiscalía mexiquense las que determinen si en algún momento Bernardino cometió el delito de maltrato animal, con ello un juez de Nezahualcoyótl determinará su situación jurídica.

You must be logged in to post a comment Login