La Federación Internacional de Escalada Deportiva, monitorearía la situación a su llegada a Teherán.

Escaladora iraní compitió sin velo y ahora preocupa su seguridad

La escaladora Elnaz Rekabi iraní compitió sin velo en un torneo internacional, esto infringe las leyes islámicas de Irán.

La deportista ya se encuentra en camino a Therán, indicó la Embajada del país en Seúl, la cual a su vez desmintió versiones anteriores de que estaba desaparecida.

Elnaz Rekabi acudió al campeonato asiático realizado en la capital de Corea del Sur el 16 de octubre, para representar, oficialmente a la República Islámica.

Los vídeos de Rekabi escalando ágilmente un muro interior, con su cabello tomado al aire y en alto, se hicieron virales en Twitter y otras plataformas de redes sociales.

Las imágenes se unieron a la lista de imágenes que realizan las mujeres que se quitan el velo en forma de manifestación, liderando las demandas para poner fin a las leyes que imponen mandatos estrictos sobre lo que pueden usar.

La Federación Internacional de Escalada Deportiva, organizadora del torneo de Seúl, dijo en un comunicado que estaba en contacto con Rekabi y su equipo y que iba de regreso a Irán, y agregó que monitorearía la situación a su llegada a Teherán.

You must be logged in to post a comment Login