La menor pudo sufrir abuso sexual antes de ser privada de la vida, de acuerdo con primeras investigaciones.

Asesinan a niña de 9 años en Nezahualcóyotl

Una niña de nueve años fue asesinada en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México. Ocurrió en una vecindad marcada con el número 10, de la calle 13, colonia Maravillas.

La primera versión que tiene la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) señala que la niña fue atacada con un arma blanca por uno de los inquilinos.

La menor presuntamente fue agredida sexualmente y después privada de la vida, la víctima presentó una herida de 10 centímetros en el cuello.

Según indagatorias el agresor habría aprovechado que se encontraba sola para cometer el ilícito, pues la madre de la niña salió de casa y al regresar encontró a su hija inconsciente por lo que pidió ayuda a los vecinos.

Sin embargo, este hombre logró escapar y aunque ya se cuenta con la descripción física del presunto responsable, hasta el momento se ignora su paradero pero se sabe que tenía pocos días de haber rentado uno de los cuartos en la vecindad.

Durante la madrugada se presentaron policías municipales y ministeriales que estuvieron interrogando a los familiares en el mismo lugar de los hechos.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ingresó al inmueble para iniciar con las investigaciones correspondientes que permitan esclarecer el hecho.

Autoridades locales informaron que colaborarán con la FGJEM para dar con el responsable y garantizar la justicia para la familia.

El cuerpo de la menor fue trasladado al anfiteatro donde se le realizará la necropsia de ley y se espera que, en las próximas horas sea entregado a sus familiares.

“Condeno y lamento profundamente el presunto feminicidio de una menor al interior de un domicilio de la colonia Maravillas. Durante la noche y madrugada he estado atento del caso e instruí al grupo especializado de acompañamiento a la familia para dar toda la atención necesaria”, aseguró el mandatario Adolfo Cerqueda a través de redes sociales.

You must be logged in to post a comment Login