Con la nueva herramienta de la UVM podrás quitarte de dudas y saber cuánto dinero y cuánto tiempo deberás ahorrar para tener una pensión digna.

Simulador te dice cuánto debes ahorrar para tu retiro

Uno de los primeros consejos que te dieron cuando entraste al mundo laborar es que ahorraras “desde ahorita” para tu retiro. Pero, no es tan fácil, ya que además de los gastos cotidianos que haces, es complicado saber con cuánto dinero ‘la vas a armar’ una vez que decidas jubilarte.

El tiempo que debes trabajar, la cantidad de dinero que debes juntar y cómo lograr que este te rinda cuando seas mayor, son algunas de las cuestiones que resuelve el nuevo simulador de ahorro para el retiro para jóvenes, realizado por el Centro de Opinión Pública de la Universidad del Valle de México (UVM).

La herramienta está abierta a partir de este mes, para que las y los jóvenes que lo usen logren “adoptar estrategias responsables para una vida autónoma e independiente económicamente en la vejez”.

Este modelo no solo funciona en caso de personas que quieran tener un empleo en el sector formal, ya que tiene una modalidad que permite calcular la suma de ahorros en caso de que quieras desempeñar como un trabajador o empresario informal o independiente.

El simulador está principalmente diseñado para personas menores de 25 años.

Según la Institución, el simulador de ahorro para jóvenes te permite averiguar “si tus expectativas se cumplen para obtener el nivel de bienestar deseado”.

Este te permite obtener un cálculo estimado según las expectativas que tengas de:

  • Tasa de ahorro.
  • Años de trabajo.
  • Rendimiento de la inversión.
  • Ganancia en productividad para un retiro acorde a lo que esperas.

El simulador te permite jugar con tu salario estimado según el tiempo en el que trabajes a lo largo de tu vida, así como la edad a la que planeas retirarte y cómo esperas que continúe creciendo tu salario conforme a la inflación.

Puedes usar el simulador de ahorro para el retiro desde tu celular o computadora, no hace falta registrar ningún correo. Los únicos requisitos que necesitas para usar la herramienta son:

  • Nombre.
  • Género.
  • Carrera que estudiaste o estás estudiando.
  • Modalidad de tus estudios o trabajo.

Prueba el simulador de ahorro para el retiro para jóvenes de la UVM en este enlace.

You must be logged in to post a comment Login