El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis, propuso la colaboración de su entidad con Nezahualcóyotl para cerrarle el paso a la delincuencia.

Fernando Vilchis convenia a Ecatepec y Nezahualcóyotl en materia de seguridad

Por medio de una acuerdo en materia de seguridad públicaFernando Vilchis hermanó a Ecatepec y Netzahualcóyotl.

También se tiene contempladas a las autoridades de la Ciudad de México para crear una colaboración que frene a la delincuencia en todo el Valle de México.

Durante la firma del Convenio de Coordinación Intermunicipal en Materia de Seguridad entre Ecatepec y Nezahualcóyotl, Fernando Vilchis Contreras hizo un llamado para crear un acuerdo metropolitano.

El acuerdo de coordinación entre municipios beneficiará a cerca de 200,000 habitantes de 23 colonias de la zona fronteriza de ambas entidades.

Con el objetivo de formar un frente unido para combatir a la delincuencia, Fernando Vilchis celebró una acuerdo entre Neza y Ecatepec. Al respecto, el mandatario mexiquense dijo:

“Hoy firmamos este convenio porque tenemos que seguir avanzando, debemos ir más allá en esta lucha contra el crimen pero con una visión más amplia, con una visión metropolitana…”

Afirmó Fernando Vilchis, quien también destacó los vínculos de su entidad con otros municipios e hizo un llamado para sumar voces y conversar en temas de seguridad con Claudia Sheinbaum.

“…Ecatepec mantiene una estrecha cooperación con municipios como Tlalnepantla, Coacalco, Tecámac y a partir de hoy con Nezahualcóyotl, y sabemos que en conjunto ambos municipios vamos a sacar los mejores resultados para platicar con la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y sumar los esfuerzos con esa gran ciudad, para cerrarle el paso a la delincuencia”

Fernando Vilchis, presidente municipal de Ecatepec.

Fernando Vilchis afirmó que con ese acuerdo entre Ecatepec y Nezahualcóyotl se le cerrará el paso a los delincuentes que:

“estaban acostumbrados en todo momento a la impunidad, que les bastaba de pasar de un municipio a otro y viceversa para escapar de las autoridades”.

Es tal el modus operandi de los criminales en la entidad que por eso “colonias limítrofes de ambos municipios eran las que registraban índices” de:

  • Robo
  • Asaltos

Delitos en la vía pública

“Estamos obligados a sumar esfuerzos, voluntades y criterios para que nuestros ciudadanos sientan sumados a estos esfuerzos de trabajo”, sentenció Fernando Vilchis en su discurso.

El presidente municipal de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda Rebollo, reconoció que con la firma del acuerdo de coordinación intermunicipal se finca un precedente en materia de seguridad pública.

Cerqueda Rebollo aclaró que con Ecatepec se han emprendido políticas púbicas para beneficiar a las 2 entidades.

El mandatario informó que del lado de Nezahualcóyotl fueron destinados 21 cuadrantes coordinados en las colonias colindantes los cuales serán vigiladas con las autoridades de Ecatepec.

Para concluir su participación Adolfo Cerqueda Rebollo reiteró que el convenio autoridades ecatepenses también contempla acciones en materia de mantenimiento urbano.

 

You must be logged in to post a comment Login