De acuerdo a datos del gobierno municipal en el periodo comprendido de enero a julio de 2022 se tuvo conocimiento de 605 incidencias de las cuales 472 han quedado en grado de tentativa y 133 han sido consumadas.

Colonias de Neza con mayor índice de robos

La colonia Benito Juárez, La Impulsora, El Sol, Metropolitana I, II y La Perla son las 6 zonas del municipio de Nezahualcóyotl donde se registran mayor índices a robo a transeúnte, sin embargo las autoridades aseguraron que se está reforzando la seguridad con el operativo Intermunicipal para prevenir este tipo de delito.

Vicente Ramírez García, director de Seguridad Pública y Tránsito de Nezahualcóyotl, dijo que derivado de la pandemia hubo un incremento en el robo a transeúnte, sin embargo, aseguró que los demás delitos van a la baja.

“Se incrementó un 20% el robo a transeúnte, pero también se incrementaron las detenciones”, reconoció.

“Apenas salió en las cifras del Secretariado de Sistema Nacional todos los delitos van a la baja, excepto el robo a transeúnte, pero hoy por hoy nos enfrentamos al crimen organizado como en otros municipios u otros estados”, aseguró.

Según autoridades de Nezahualcóyotl las colonias donde se cometen más robos a transeúntes son Benito Juárez, Impulsora, El Sol, Metropolitana I y II, así como La Perla.

Ademas, señaló que dónde se cometen más extorsiones a negocios son en las avenidas Pantitlán y Chimalhuacán. Y los días cuando más se cometen los robos son los días lunes entre las 20:00 a 22:30 horas.

Rodrigo “N”, vecino de esta localidad dijo que debido a los rondines que llevan a cabo los elementos de seguridad se siente más seguro, sin embargo, pidió tomar castigos más severos para los que cometen algún delito.

“Pues Neza ya no es como era antes, ya hay más seguridad, si te enteras de robos y asesinatos pero no como antes, hoy ves más policías y mantienen comunicación con las redes vecinales”, dijo.

El comisario resaltó que en cuanto al robo de vehículo los índices bajaron en un 40%, tanto como violentos y estacionados.

Otras de los delitos que se comenten en esta localidad con más frecuencia son amenazas y riesgos en medios digitales como fraudes, robos, extorsiones, hasta llegar a posibles acoso sexual, violaciones o privaciones de la libertad. Por lo que las autoridades señalaron que se creó la Primera Unidad Cibernética de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl.

De acuerdo a datos del gobierno en Nezahualcóyotl en el periodo comprendido de enero a julio de 2022 se tuvo conocimiento de 605 incidencias de las cuales 472 han quedado en grado de tentativa y 133 han sido consumadas, de estas últimas 50 son llamadas de extorsión virtual, 30 para denunciar extorsiones derivadas de aplicaciones de préstamo, 30 para denunciar algún tipo de acoso sexual, 13 son de secuestros virtuales y 10 están relacionadas con juegos en línea.

Señalaron que también se están llevando a cabo diversas estrategias con las que se ha logrado disminuir delitos como el robo a transeúnte, robo a transporte público y a casa habitación, las cuales son reforzar el operativo Intermunicipal transporte público.

Pidieron a la población a sumarse a las más de 11,000 redes vecinales de seguridad por cuadra que existen en el municipio.

You must be logged in to post a comment Login