Santiago fue raptado pese a que su madre se tiró al suelo sujetándolo para evitar que se lo llevaran.

Secuestran a menor camino a su escuela en Nezahualcóyotl

Santiago David Navarrete Castillo, de 10 años, fue secuestrado de los brazos de su madre en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.

El incidente ocurrió cerca de las 8:00 horas en la calle San Marqueña, de la colonia Benito Juárez, cuando Santiago se dirigía con su mamá a la escuela y en ese momento una camioneta color gris les cerró el paso, posteriormente descendieron 2 hombres, uno de ellos sometió a la joven madre y el otro se llevó al menor para después huir en el vehículo con rumbo desconocido.

Santiago fue raptado pese a que su madre se tiró al suelo sujetándolo para evitar que se lo llevaran, la grabación muestra el momento en el que la señora queda a un costado de la camioneta Windstar color azul en la que escaparon del lugar.

El secuestro del pequeño fue captado por las cámaras de vídeo-vigilancia de un domicilio particular, en el vídeo se observa el momento en el que, al menos 3 personas forcejearon con la madre del menor para llevárselo.

Inmediatamente familiares de Santiago advirtieron de los hechos a la policía municipal que estableció un operativo de búsqueda.

A su vez la madre de Santiago denunció el secuestro ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México. Y al medio día policiales identificaron  la camioneta, por lo que reforzaron el operativo de búsqueda.

Tras casi 5 horas de búsqueda autoridades informaron a la familia que el niño fue ubicado, pero hasta el momento autoridades no han confirmado la versión.

Sin embargo, Leonardo Navarrete -padre del menor- indica que su hijo Santiago aún no ha sido localizado y que lo dicho en redes sociales es falso.

“Es falso lo que dicen las redes sociales, yo no secuestré a mi hijo, se lo llevaron desconocidos y la seguridad de mi hijo está en peligro”, externó.

La familia del niño se trasladó a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) Neza-Palacio, para realizar los trámites correspondientes y reencontrarse con el pequeño Santiago.

Según primeros reportes, se trató de un secuestro y los responsables pretendían obtener dinero. Hasta el momento se desconoce si hay personas detenidas por estos hechos.

Aunque hubo versiones en redes sociales donde se reportó la localización del pequeño, la Fiscalía del Estado de México desmintió la información y aclaró que hasta el momento no lo han encontrado.

Fuentes de seguridad confirmaron que las tareas para dar con el paradero del niño, identificado como Santiago David de 10 años, continúan y negaron que haya sido entregado a familiares.

De acuerdo con las líneas de investigación preliminares, el pequeño fue víctima de un grupo de personas quienes lo subieron a la fuerza a una camioneta en la colonia Benito Juárez.

Por el momento autoridades de la Secretaría de Seguridad del Estado de México así como de agentes de investigación en coordinación con policías municipales realizan un operativo en la región para ubicar a los responsables.

Las tareas incluyen sobre vuelos con el helicóptero Coyote en la zona limítrofe de Nezahualcóyotl con alcaldías vecinas, donde se presume fue la ruta de escape de los responsables.

You must be logged in to post a comment Login