Fueron asegurados 129 envoltorios de marihuana, 191 de cocaína en polvo y 42 cápsulas de cocaína en piedra, así como armas de fuego, cuatro vehículos y cartuchos útiles de diversos calibres.

Desmantelan 2 “narcolaboratorios” en Ixtapaluca y Nezahualcóyotl

La Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) detuvo a 10 personas por delitos contra la salud, en operativos y en el desmantelamiento de 2 narcolaboratorios en municipios del oriente mexiquense del 27 al 30 de septiembre.

En esta estrategia operativa participaron más de 100 elementos, agentes del Ministerio Público y Policías de Investigación de las Fiscalías Regionales de Nezahualcóyotl, Ecatepec, Amecameca, Tecámac y Texcoco, además de las Fiscalías de Feminicidio y Homicidio.

Se realizaron “filtros de inspección en 50 colonias consideradas de alta incidencia delictiva y ejecutados cuatro cateos relacionados con la producción y venta de estupefacientes, además fueron revisados 15 puntos de venta de droga. Resultado de estas acciones fueron detenidas en flagrancia 10 personas por delitos contra la salud, las cuales ya fueron vinculadas a proceso”.

Personal de la Fiscalía mexiquense aseguró 129 envoltorios de marihuana, 191 de cocaína en polvo y 42 cápsulas de cocaína en piedra, armas de fuego, cuatro vehículos, cartuchos útiles de diversos calibres, básculas y equipos celulares, indicaron fuentes oficiales.

En Nezahualcóyotl fue asegurado y desmantelado un laboratorio acondicionado para la producción de marihuana; en ese sitio se hallaron frascos de aceite y gel canábico.

En otro cateo, efectuado en el municipio de Ixtapaluca, se aseguró un laboratorio clandestino para la producción de cocaína; en el lugar fueron encontrados 10 kilogramos de esta droga, 250 cajas del medicamento controlado clonazepam, 80 cartuchos calibre .44 mm y 12 calibre 5.7 mm.

Estos operativos, serán realizados en otras regiones de la entidad como parte de una estrategia implementada por esta Institución para el combate e investigación a hechos delictivos registrados en el Estado de México.

 

You must be logged in to post a comment Login