Autoridades dieron a conocer el calendario para que los menores acudan por su vacuna covid.

Anuncian vacunación covid a menores de 5 y 6 años en 11 municipios de Edomex

En el Estado de México se dispondrán al menos 548,000 primeras dosis de la vacuna contra el covid-19, para niñas y niños de entre 5 y 6 años de edad, con lo que se avanza en la Estrategia Nacional de Vacunación implementada desde diciembre de 2020.

Esta nueva etapa de inmunización arrancó en al menos 11 municipios, entre ellos:

  • Toluca, Coacalco, Amanalco, Donato Guerra, Ixtapan del Oro, Otzoloapan, Santo Tomás, Valle de Bravo, Villa de Allende, Villa Victoria y Zacazonapan.

En estos ayuntamientos también se inició con la aplicación de las segundas dosis a niños y niñas de siete y ocho años de edad.

Según datos de la Subsecretaría General de Gobierno del Estado de México, una de las áreas que interviene en la logística de esta estrategia nacional, durante esta etapa se estarán distribuyendo alrededor de 968,042 dosis.

De éstas, 548,000 serán aplicadas como primeras dosis a niños y niñas de 5 y 6 años de edad, el resto, es decir 420 1,042 serán segundas dosis para el sector de 7 y 8 años de edad.

Se aplicará de acuerdo con la letra inicial del primer apellido y únicamente podrán recibirla en el municipio de residencia, con el siguiente calendario:

  • 10 de octubre – L, M, N, Ñ, O, P, Q.
  • 11 de octubre – R, S, T, U, V, W, X, Y, Z.

Las y los menores de 5 y 6 años podrán recibir la primera dosis en su municipio de residencia presentando CURP o acta de nacimiento, comprobante de domicilio y expediente impreso con código QR que pueden descargar en el sitio www.mivacuna.salud.gob.mx.

Para el caso de las niñas y niños de siete y ocho años que van por su segunda dosis deberán presentar además el comprobante de la primera aplicación.

Las y los menores deberán acudir acompañados de una persona mayor de 18 años, preferentemente su madre, padre o tutor.

Para conocer las próximas fechas, municipios y sedes de vacunación para ambos grupos de edad se puede consultar la página http://edomex.gob.mx/vacunacion.

You must be logged in to post a comment Login