La rehabilitación del Colector Ciclamores contempla reemplazar la tubería dañada por 204 metros lineales de tubería de polietileno de alta densidad de 152 centímetros de diámetro.

Lluvias y sismos provocan socavón y daños a la red de drenaje en Neza

Un mega socavon se abrió en la calle Ciclamores en la colonia La Perla, en el municipio de Nezahualcóyotl, luego de las fuertes lluvias y los sismos registrados el pasado mes de septiembre.

El movimiento telúrico y la gran cantidad de agua, aunado a que la red de drenaje tiene más de 50 años de antigüedad, generó varias fisuras en la tubería, lo que provocó el reblandecimiento de la tierra que derivó en el hundimiento del suelo.

De acuerdo con autoridades, los daños se registraron en la tubería del Colector principal de 152 centímetros de diámetro, que afecta a una gran parte de la red de alcantarillado de toda la zona de influencia de éste, como las colonias La Perla, Águilas, Villada Oriente, entre otras.

La oquedad de unos 10 metros de largo y otros cuatro de profundidad mantiene cerrada la circulación de la mencionada calle, además de la problemática que permanece en la red de drenaje.

Derivado de la petición de los vecinos para que fuera reparada, autoridades anunciaron que empezarán con los trabajos paga remplazar la tubería dañada y resolver la problemática en los próximos meses.

La rehabilitación del Colector Ciclamores contempla reemplazar la tubería dañada por 204 metros lineales de tubería de polietileno de alta densidad de 152 centímetros de diámetro, lo que conlleva entre otras obras, el corte de la carpeta asfáltica, trabajos de excavación, trazo, nivelación, la conformación de la zanja, acostillado, loza de estabilización.

Así como la construcción de 4 cajas de interconexión, seis pozos de visita, relleno, la interconexión al subcolector Calambucos y finalmente la repavimentación de 1,000 metros cuadrados de carpeta asfáltica.

“Desde que se presentó este socavón el gobierno municipal atendió de manera inmediata la situación, por lo que para llevar a cabo esta importante obra se tuvieron que realizar diversos estudios para determinar correctamente el daño que se presentó, así como las diversas opciones que había para el solucionar de fondo este problema y no fuera una reparación temporal”, informaron autoridades.

Las obras que durarán al menos 3 meses, beneficiarán a más de 50,000 vecinos que residen en la zona, quienes no se verán afectados, pues el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), no suspenderá el servicio de drenaje, ni el suministro de agua.

You must be logged in to post a comment Login