A la 10:36 horas de la mañana sonaron las alarmas que previenen al personal sobre un movimiento telúrico, pero en realidad fue por la amenaza.

Emiten falsa amenaza de bomba en hospital de Nezahualcóyotl

Se registró una amenaza de bomba en el Hospital Gustavo Baz, ubicado en la colonia Benito Juárez, en el municipio de Nezahualcóyotl, con lo que ya suman 4 amenazas en las últimas semanas en esta localidad.

De acuerdo con personal médico, a las 10:36 horas de la mañana sonaron las alarmas que previenen al personal sobre un movimiento telúrico, sin embargo, los responsables les informaron que ésta vez tenían que evacuar el inmueble por la amenaza de bomba.

“Estábamos nosotros en un procedimiento cuando suena la alarma, nos dicen que es una amenaza de bomba y terminamos nosotros con la cirugía de nuestro paciente lo sacamos de quirófano y fue que desalojamos”, aseguró Rigoberto Paniagua, doctor anestesiólogo.

Decenas de pacientes catalogados como no graves fueron evacuados de las instalaciones, junto con personal médico, mientras las autoridades de la Secretaría de Seguridad del Estado de México realizaron un operativo.

La mayoría de los pacientes evacuados eran mujeres embarazadas quienes ya se encontraban en labor de parto, se pudo platicar con Vanessa, joven de 20 años de edad que estaba apunto de dar a luz a su primer bebé.

“Tengo contracciones cada 5 minutos, nada más nos sacaron así y yo ya me siento mal”, aseguró.

Además de otras pacientes que ya tenían contracciones cada 3 minutos y fueron retenidas dentro del hospital.

“Mi nuera la ingresé a las 10:00 horas de la mañana y ya la quiero sacar, pero ya no me dejaron y ahorita ella ya se quiere ir, ya se va aliviar”, comentó el familiar de otra de las pacientes.

Personal de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y del municipio de Nezahualcóyotl iniciaron un protocolo de seguridad en la zona, a fin de blindar el inmueble.

En tanto personal del equipo antibombas de la Secretaría de Seguridad (SS) ingresó al Hospital General del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) para realizar una inspección e identificar el supuesto artefacto explosivo.

Tras casi una hora de realizar el protocolo antibombas la Secretaría de seguridad del Estado de México informó que se trató de una falsa alarma, por lo que el hospital regresó a sus actividades normales de forma paulatina.

You must be logged in to post a comment Login