El Presidente resaltó que antes los delitos electorales no eran delito grave; sin embargo, ahora sí se pueden presentar denuncias.

AMLO confía en que no habrá fraude en elecciones de Edomex 2023

El presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que las próximas elecciones para elegir nuevos gobernadores en el Estado de México y Coahuila en 2023 se realizarán con legalidad, transparencia y sin fraudes, pues aseguró que los tiempos han cambiado.

“Las elecciones en el Estado de México y Coahuila se van a celebrar con legalidad, con transparencia, no va a haber fraude y hay que seguir insistiendo en que todas las autoridades, todos nosotros, sea un presidente municipal, gobernador, Presidente de la República. Todos hagamos el compromiso de que no se utilicen recursos públicos, presupuesto para favorecer a ningún partido o candidato”.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, el Presidente tomó el ejemplo de Tamaulipas, donde las personas ayudaron mucho en el proceso de transición, “porque la gente salió a votar, participó y se salió adelante”.

López Obrador recalcó que “no va a ser lo mismo en Coahuila y el Estado de México, pienso que van a ser elecciones limpias, libres y además, existe la autoridad. Ya es delito grave el fraude electoral, qué es delito grave, que pueden ir a la cárcel quien cometa un delito electoral”.

El mandatario federal recordó que se deben de presentar denuncias ante la Fiscalía Electoral que depende de la Fiscalía General de la República, ya que, “antes no existía ni era delito grave, no estaba tipificado como delito grave el fraude electoral, ahora sí, entonces presentar todas las denuncias.

Yo estoy optimista pienso que vamos a seguir avanzando en materia democrática se va a ir consolidando la democracia”.

You must be logged in to post a comment Login