Los padres de familia solicitaron la expulsión del alumno de 13 años; sin embargo, el caso aún se está investigando.

Estudiante convocó a un “tiroteo” en una secundaria de Neza

Un estudiante de una escuela del Estado de México provocó terror en sus compañeros y padres de familia. Y es que un alumno de 13 años de la Secundaria Técnica número 5 “Víctor Bravo Ahuja”, en el municipio de Nezahualcóyotl, publicó en su cuenta de Instagram el siguiente mensaje: “Te invito a mi primer tiroteo”

Lejos de tomarlo como una mala broma, sus compañeros se alarmaron tanto que avisaron a sus padres y estos, a su vez, inmediatamente a los directivos del plantel ubicado en la calle Oriente 31, de la colonia Reforma.

Autoridades escolares llamaron a la madre del menor de edad, para que, en su presencia, se revisara su mochila. Para sorpresa de todos: el estudiante sí tenía un arma, pero presuntamente de juguete; sin embargo, también se le encontró entre sus pertenencias dos balas calibre 22.

Además, la amenaza en redes fue mostrada a su madre, pero aseguró que desconocía la publicación y sus intenciones.

Arribaron personal de enlace ciudadano de Seguridad Pública de Nezahualcóyotl, quienes dialogaron con la madre y los directivos sobre la situación.

Se informó que el infante y su familia serán canalizadas a un estudio psicológico para determinar las posibles causas y determinar el tipo de ayuda que les será brindada.

Padres de familia se manifestaron este martes a las afueras de la secundaria, debido a que no les avisaron del hecho y se enteraron a través de redes sociales.

Exigieron a los directivos que el alumno sea expulsado, pues consideran que representa un peligro para sus hijos.

Mi esposo la trajo (mi hija) en la mañana con el temor de que vaya a suceder algo. El director ayer salió con dos policías, pero nunca nos hizo referencia de lo que pasó”, declaró Zulema Velásquez en entrevista para Telediario.

“Me da mucho coraje. En la mañana hablamos con el director, nos metió a la escuela y ya nos explicó. Pero si no nos enteramos en redes sociales, él no nos dice […] Lo que nos dijo, y la verdad es que a mí no me gustó, es que el niño no será expulsado”, dijo Alejandra al mismo medio.

El director de la secundaria señaló que ya se activó el protocolo de seguridad y que si no se les informó a los padres, es porque se está llevando a cabo la investigación.

Afirmó que no se puede expulsar inmediatamente al joven, que de por sí ya se le estigmatizó; aunque los padres de familia ya están recabando firmas para lograrlo.

Aunado a esto, la Secretaría de Seguridad realizará el programa Escuela Segura, dirigido a la prevención social del delito en prácticas como el narcomenudeo, el consumo de alcohol y la violencia intrafamiliar, al interior y exterior de los planteles escolares.

La implementación de este programa se lleva a cabo por medio de comités en los 125 municipios mexiquenses y opera por medio de un botón de emergencia ubicado en las instalaciones de los centros escolares, que además sirve como alternativa para atender cualquier contingencia que atente contra la integridad y el patrimonio de la comunidad escolar.

You must be logged in to post a comment Login