Durante la protesta expusieron algunos otros abusos cómo casos de soborno por parte de profesores, maltrato de servicio escolar y social así como mal comportamiento del personal de seguridad.

Estudiantes en Neza protestan por supuesto acoso sexual

Alumnos de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl (UTN) se manifestaron al interior del plantel ubicado en la colonia Benito Juárez para denunciar presuntos casos de acoso sexual por parte de algunos profesores, así como de maltrato de personal del plantel.

La protesta se realizó en el patio de dicha Institución y exigieron al rector Gerardo Dorantes que proceda en contra de los supuestos responsables.

Ademas se quejaron por aparenten soborno por parte de profesores, maltrato de servicio escolar y social así como mal comportamiento del personal de seguridad.

Denunciaron que hace días un joven entró al baño de mujeres y grabó con él un celular a las alumnas pero fue sorprendido y detenido, sin embargo, señalaron que las autoridades de la institución no procedieron en contra del sujeto ya que no era alumno.”Es urgente que en la universidad tanto como administrativos y alumnado hagamos algo”, dijeron.

Tras ser atendidos, las autoridades académicas se comprometieron a que la parte legal de la escuela atenderá los casos denunciados. Durante la protesta se suspendieron las clases.

Los alumnos fueron escuchados por una comisión integrada por Roberto Rivera López, Secretario Particular del Rector de la UTN; Antonio Lara Bautista, Secretario Académico; José Luis Martínez, Del área de Planeación; Israel Ríos, Director de Informática; Israel Montoya Hernández, Subdirector de Servicios Administrativos y Armando Lule, Director de la división de Comercialización quienes escucharon sus demandas.

You must be logged in to post a comment Login