El usuario asegura que ya presentaron una denuncia formal por este delito de maltrato animal pero lamentablemente nadie acudió a tomar el caso.

Denuncian abandono de perrita en el techo de una casa en Neza

En su cuenta de Tiktok un usuario grabó a una perrita que se encuentra en estado de abandono en lo que parece ser el techo de una casa; el inmueble se ubica en el municipio de Nezahualcóyotl.

La mascota presenta notables rasgos de desnutrición, incluso el usuario asegura que ya presentaron una denuncia formal por este delito de maltrato animal pero lamentablemente nadie acudió a tomar el caso, sin embargo, no especifica ante qué instancia se acercó.

La perrita fue llamada Patitas y ha sido alimentada últimamente por este joven, pues hay otro vídeo que compartió donde la perrita se ve más recuperada de peso y con mejor ánimo, aunque todavía no han logrado sacarla de la situación en la que se encuentra.

Usuarios de Tiktok le agradecen al joven el noble gesto de no abandonar a la perrita y seguir alimentándola como puede, ya que debe aventarle la comida, aunque también son varias las preguntas sobre cómo le dan agua para que no se deshidrate el dueño de la cuenta no lo ha aclarado aún.

​Se espera que a la brevedad autoridades encargadas del ramo tanto estatales como municipales puedan tomar conocimiento y acciones sobre este caso, ya que el maltrato y abandono de mascotas sí es delito penal en Estado de México y la ley endureció las sanciones recientemente para evitar que este tipo de actos sigan ocurriendo.

Las penas incrementan cuando los agresores son servidores públicos y las multas económicas también aumentaron; los casos de justicia a lomitos cada vez son más pues ya hay antecedentes de diversas personas que han sido encarceladas por causar daño a las mascotas domésticas.

You must be logged in to post a comment Login