La gestión del trámite es necesario cuando se haya cursado la educación básica en el extranjero, ya que se encuentre fuera del Sistema Educativo Nacional.

Cómo revalidar los estudios básicos de tu hijo en Edomex

El Gobierno del Estado de México pone a disposición un trámite para los padres y menores, provenientes del extranjero, de reciente arribo al Estado de México y que buscan incorporar a los pequeños a la educación básica del país.

La gestión del trámite es necesario cuando se haya cursado la educación básica en el extranjero, ya que se encuentre fuera del Sistema Educativo Nacional.

La revalidación en la entidad tiene un costo de 76 pesos y hasta el momento solo aplica para personas que busquen realizar la revalidación equivalente, en México, de sexto de primaria a tercero de secundaria.

Para ejecutar la revalidación, es necesario:

  • Entregar el formato otorgado por la Subdirección de Control Escolar y acta de nacimiento o documento legal equivalente.
  • Presentar documentos probatorios que amparen: el nivel completo de educación primaria y/o grados concluidos de educación secundaria y/o el nivel completo de educación.
  • Asistir con Identificación oficial con fotografía de quien realiza el trámite; debe ser mayor de edad y, en caso necesario, madre o padre del alumno.
  • Realizar el pago de los derechos correspondientes.

El trámite se puede realizar en la Secretaría de Educación ubicada en Independencia Ote. No. Ext. 407 No. Int. , Col. Santa Clara, C.P. 50060, Toluca, México; o también se puede adquirir en las distintas sedes de la Subdirección Regional de Estado de México.

You must be logged in to post a comment Login