Iniciarán el recorrido en el Sistema Penitenciario en el penal Neza-Bordo y terminará en la Penitenciaría Modelo.

Diputados del Edomex podrán supervisar cárceles

El próximo 8 de octubre iniciarán las visitas a las cárceles del Estado de México, con un recorrido de las y los legisladores de la comisión especial del Sistema Penitenciario en el penal Neza-Bordo y terminará el 18 de marzo en la Penitenciaría Modelo En comisiones.

Ariel Juárez Rodríguez, presidente de la comisión, dio a conocer que esta será la primera de varias etapas, con el fin de constatar las denuncias de familiares de Personas Privadas de la Libertad, sobre las condiciones y deficiencias que privan en las prisiones de la entidad.

El legislador informó a sus compañeros y compañeras que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) aprobó y envió un oficio para notificar a las autoridades correspondientes, con el fin de favorecer el trabajo legislativo para que les brinden las facilidades para el ingreso a cada centro.

En días pasados, los diputados Max Correa y Juana Bonilla Jaime, integrantes de la comisión, se reunieron con el magistrado Ricardo Sodi Cuellar, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, autoridades penitenciarias, y personal de la Codhem, para ver cómo se pueden facilitar los trámites.

Las visitas se programaron los sábados y lunes porque es día de visita el sábado y se trata de constatar lo que los familiares denuncian durante las visitas a los penales, y los lunes porque la carga de trabajo legislativo se los permite, para atender las reuniones.

Sólo está pendiente concretar los horarios con el subsecretario de Control Penitenciario, Manuel Palma Rangel.

El diputado Max Correa sugirió hacer una evaluación en noviembre de las primeras seis visitas y ajustar las próximas de acuerdo a las condiciones que encuentren durante la primera etapa.

You must be logged in to post a comment Login