Este municipio del Estado de México reunirá a los mejores taqueros con una sabrosa variedad.

Feria del Taco Nezahualcóyotl 2022

Todos le entramos a la taqueada”, afirma Elena Poniatowska en Luz y luna, las lunitas, este alimento ha cautivado a generaciones con una diversidad que sigue sorprendiendo, es una manera de comer, un platillo y para muchas personas es un oficio.

“Todos comemos tacos, todos los arrebatamos con la mano, los tragamos a prisa, nos chupamos los dedos, porque están siempre de chuparse los dedos, barriga llena, corazón contento, barriga mantecosa y bien lubricada, repleta de cilantro y de perejil, corazón encendido de amor patrio, de México lindo y querido si muero lejos de ti, porque ¡Viva México, hijos del taco! ¡Viva México, hijos de la garnacha!”, describe la escritora.

Con el objetivo de mostrar la tradición taquera de ‘Neza’, el gobierno local lanzó la convocatoria para asistir o participar como expositor en este evento dedicado a uno de los platillos favoritos de las calles.

El evento se realiza este año del 30 de septiembre al 2 de octubre. La quinta edición regresa para presentar variedad de tacos, con sus respectivas salsas, limones y cebollas.

En otras ocasiones han acudido al llamado alrededor de 160 expositores con 50 tipos, desde los clásicos de suadero, pastor, cochinita, lechón y tripa, hasta colombianos, pastor de almendra y avellana, y jabalí, así como música para entrar en ambiente y aguas frescas.

La cita es en avenida Chimalhuacán s/n, Benito Juárez, Nezahualcóyotl, Estado de México, podrás asistir en un horario de 10:00 a 21:00 horas.

La Feria del Taco también pone a la disposición de los productores la oportunidad de participar en esta quinta edición para ofertar sus propuestas taqueras.

Para participar es necesario ponerse en contacto con la alcaldía mediante el número (55) 5716 9070 a la extensión 2701 para pedir más informes.

El registro exige que se entre la siguiente documentación:

  • Copia del INE.
  • Copia de comprobante de domicilio.
  • Correo electrónico.
  • Número telefónico.
  • Fotografía de los productos que se ofrecen.
  • Se pide pagar una cuota de recuperación

You must be logged in to post a comment Login