La víctima regresaba de su domicilio en el municipio de Nezahualcóyotl cuando fue interceptada por varios individuos, entre ellos los dos hombres sentenciados, quienes viajaban a bordo de dos vehículos.

Detienen a violador serial de Temascalapa

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), dio a conocer la acreditación de la probable participación de Oscar “N” alias “Cacahuate” en la violación de una mujer en el municipio de Temascalapa en Edomex, por lo cual fue vinculado a proceso. Además, se le imputaron otras tres violaciones, por lo que es investigado como probable violador serial.

“Oscar “N” fue detenido como resultado de trabajos de investigación, inteligencia y gabinete por denuncias recibidas por la violación de 3 mujeres en la región de Temascalapa, el implicado era un objetivo prioritario para esta institución”, se lee en el comunicado de prensa de la FGJEM.

Los hechos ocurrieron el pasado 23 de agosto en calles de la colonia San Luis Tecuatitlán, en el municipio antes mencionado, donde Oscar “N” interceptó a una mujer, la amagó con un objeto punzocortante y la llevó a un lote baldío en donde la habría agredido sexualmente.

Tras ser capturado, el hombre fue presentado ante el Agente del Ministerio Público y mediante una diligencia de reconocimiento, fue identificado por las mujeres como el que las habría agredido. Medios locales hablan de al menos 10 víctimas en la región.

“Además del ilícito por el cual fue ingresado al Penal y vinculado a proceso, esta Fiscalía mexiquense lo investiga por al menos dos violaciones más registradas, una de ellas el 20 de julio de 2021 y otro el 26 de noviembre también del año pasado”, se indicó.

Aclaró que al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra. De igual manera la Fiscalía pidió a la ciudadanía que en caso de reconocer al detenido como probable partícipe de algún otro delito, lo denuncie.

La Fiscalía dio a conocer sobre la sentencia hacia Manuel García Martínez y Salvador Pacheco Morales por el delito de secuestro de una mujer en Nezahualcóyotl. Ambos fueron sentenciados a 27 años y seis meses de prisión por los hechos ocurridos el 7 de mayo de 2012.

La víctima regresaba de su domicilio en el municipio de Nezahualcóyotl cuando fue interceptada por varios individuos, entre ellos los dos hombres sentenciados, quienes viajaban a bordo de 2 vehículos.

“Cabe mencionar que ese día la víctima fue liberada mediante operativo realizado por elementos policiacos en tanto fueron detenidos Manuel García Martínez y Salvador Pacheco Morales, mismos que fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público”, se indicó en el comunicado de prensa de la FGJEM.

De igual manera se informó que ambos individuos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Re-inserción Social, en donde quedaron a disposición de la Autoridad Judicial. Tras revisar las pruebas recabadas les dictó la sentencia condenatoria.

La familia de Monserrat Mejía, víctima de feminicidio en febrero de 2021, se manifestó el pasado sábado 17 de septiembre en las afueras de los juzgados penales de Chiconautla, Ecatepec, para exigir justicia debido a los constantes aplazamientos en el juicio contra Saúl Iram “N”, señalado como el presunto feminicida.

Actualmente, éste se encuentra preso esperando el juicio por el delito de feminicidio; sin embargo, los familiares de Monserrat afirmaron que la familia de éste se encuentra ofreciendo dinero para sacar a su hijo de la cárcel.

Monserrat Mejía murió a causa de un traumatismo craneoencefálico provocado por su presunto agresor, quien le habría dado varios golpes en la cabeza.

You must be logged in to post a comment Login