Gerardo Dorantes Mora, rector de la UTN, indicó que la incorporación de las nueva oferta académica para los habitantes de la zona oriente se realizó en coordinación con la Secretaria de Educación del Gobierno del Estado de México y federal.

Presentan 2 nuevas maestrías en Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl

La Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl (UTN) inauguró sus 2 primeras maestrías en Gestión e Innovación en las Organizaciones y Sistemas de Gestión Ambiental.

Las actividades fueron encabezadas por el rector, Gerardo Dorantes Mora, que asistió al inicio de los cursos propedéuticos de ambas maestrías implementadas en el marco de su 31 aniversario.

La incorporación de las nueva oferta académica para los habitantes de la zona oriente se realizó en coordinación con la Secretaria de Educación del Gobierno del Estado de México y federal.

“Por una parte, esta Universidad se compromete en darles enseñanza de calidad y excelencia, con docentes doctorados y por el otro, que los maestrantes muestren dedicación, responsabilidad y esfuerzo en su preparación”, dijo en su mensaje ante docentes y aspirantes a las maestrías.

Gerardo Dorantes, destacó que los nuevos alumnos formarán parte de la primera generación donde se prevé formar cuadros de investigadores que se requieren en la región oriente con capacidades y habilidades para el sector productivo.

Para arrancar las actividades, las autoridades universitarias cortaron un listón en las divisiones académicas de Tecnología Ambiental y Administración, respectivamente, donde se impartirán los estudios.

Las maestrías contemplan asignaturas que se llevarán durante dos años y cuyos alumnos deberán cubrir el cien por ciento de créditos para su acreditación completa en ambas carreras de posgrado.

Finalmente, el rector de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl, agradeció al Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza por el respaldo brindado a la Comunidad Universitaria de la UTN para iniciar sus dos primeras maestrías.

You must be logged in to post a comment Login