Es dos veces campeona del mundo.

La ‘Avispa’ Ortiz triunfa en Neza

La dos veces campeona del mundo, Anabel “Avispa” Ortiz venció por decisión unánime a Cindy Corona, en la Arena Neza, de Nezahualcóyotl, Estado de México, en la que fue la contienda estelar de la velada denominada “Que Viva México de un Golpe”.

El duelo en el que se conjugó la experiencia de Ortiz y la juventud de Corona, en un inicio resultó muy disputado, debido al deseo Cindy por impulsar su incipiente carrera profesional, al tratar de mantener a raya a la dos veces monarca universal, con un boxeo a la distancia, conectando efectivas combinaciones al cuerpo y rostro.

La experiencia y el deseo de retomar la ruta rumbo a la obtención de una oportunidad para recuperar su condición de soberana del mundo permitió a Anabel Ortiz Morales controlar y someter a su joven oponente con un boxeo en corto rápido y efectivo para imponerse por la vía de las puntuaciones, luego de ocho emotivos episodios en la escala de peso minimosca.

Los jueces dieron ganadora a la otrora campeona mundial Paja WBC y WBA, al ofrecer puntuaciones de 78-75, 79-72 y 78-73.

You must be logged in to post a comment Login