La titular de la Secretaría del Campo del Estado de México, Leticia Mejía García, señaló que la entidad mexiquense se ubica entre los primeros lugares de producción de flor, de tuna, de maíz, aguacate, entre otros cultivos.

Edomex aporta con 3.3% al PIB Nacional agropecuario

Leticia Mejía García, titular de la Secretaría del Campo del Estado de México, aseguró que el sector agropecuario actualmente enfrenta oportunidades y desafíos razón por la que es prioritario para el actual mandato mexiquense.

Indicó que el territorio mexiquense ha sido reconocido a nivel nacional por su liderazgo en la producción agropecuaria, lo que le permite contribuir con 3.3 % del Producto Interno Bruto Nacional agropecuario.

Mejía García indicó que, durante los últimos cinco años, se le han destinado más de 5 mil 500 millones de pesos a favor de 686 mil productores agropecuarios en una entidad que tiene una superficie de 772 mil hectáreas dedicadas al campo.

La secretaria del Campo destacó que, entre los principales logros dados a conocer por el gobernador Alfredo Del Mazo, durante su pasado quinto informe, está el crecimiento del sector primario de la entidad durante el primer trimestre de 2022, a una tasa anual del 7.6%, tasa cuatro veces mayor al promedio nacional, además de que este rubro proporciona empleo a 367 mil personas.

Mejía García señaló que la entidad mexiquense se ubica entre los primeros lugares de producción de flor, de tuna, de maíz, aguacate, avena forrajera, papa, cebada y jitomate, entre otros cultivos.

Siendo México el mayor productor y exportador mundial de aguacate, el Estado de México ocupa el tercer lugar nacional, con un incremento en su producción de 26 por ciento, respecto al primer año de gobierno.

La secretaria reiteró su compromiso con el fortalecimiento que el gobierno estatal ha implementado sobre el sector primario a través de la Tarjeta para el Campo Mexiquense, un programa para apoyar a los productores mexiquenses enfocados en la producción de maíz con la que más de 102 mil beneficiarios han adquirido insumos como fertilizantes y semilla mejorada para aumentar su producción.

You must be logged in to post a comment Login