La joven indígena es acusada del asesinato de su presunto agresor sexual, Sinaí “N”, lo cual ocurrió en mayo de 2021 en el municipio de Nezahualcóyotl.

Familia de presunto agresor sexual asesinado solicita evaluación mental a Roxana

Inició el juicio oral en contra de Roxana “N”, la joven indígena acusada del asesinato de su presunto agresor sexual, Sinaí “N”, ocurrido en mayo de 2021 en el municipio de Nezahualcóyotl.

Roxana “N” enfrenta un proceso por el delito de exceso de la legítima defensa, pues no sólo privó de la vida al joven de 21 años, sino que también mutiló su cuerpo y pretendía abandonarlo al día siguiente en la esquina de su casa en la colonia Benito Juárez.

La historia que ha sido apoyada por colectivos feministas tomó un giro, y a la primera audiencia del juicio oral llegaron familiares de Sinaí “N” para solicitar un juicio imparcial.

Bajo el lema de “Mutilar es un acto de perversidad” y con fotografías de la forma en la que encontraron el cuerpo del joven pidieron justicia y que se lleven las investigaciones a fondo para que el veredicto del juez se dicte con base a pruebas.

“Vemos que los que litigan lamentablemente no son los jueces, el movimiento feminista es un movimiento muy grande para nosotros, es una lucha que nosotros a veces sentimos que vamos a perder”.

“Para nosotros es fuerte ver estas imágenes y tenerlas que exhibir, porque la mamá, los tíos y la gente que somos allegada nos duele pero las traemos para que la gente vea lo que sucedió aquí realmente, que sepa la verdad, que no estamos manipulando nada, que hemos dicho la verdad y que estamos siendo honestos desde el principio y hasta el fin”, aseguró Ulises, tío de Sinaí.

La familia de Sinaí “N” pidió que se investigue y se valore incluso la salud mental de Roxana.

“Evidentemente no está bien de sus facultades, no puede estar afuera, ahorita fue mi sobrino puede ser otra persona. Que persona tiene la sangre fría de dejar un cuerpo en su casa para irse a trabajar, tendrías que no estar bien de tus facultades”.

En el proceso de juicio oral, se desahogarán las pruebas y de acuerdo con el abogado Ángel Carrera, defensor de Roxana, este jueves se presentó la madre de Sinaí, el perito criminalista y el médico legista que realizó la necropsia.

Para esta audiencia realizada en la sala 6 de los Juzgados de Control y Juicio Oral de Neza-Bordo, estaba contemplada la presentación de los elementos municipales que detuvieron a la joven originaria de Pinotepa Nacional, sin embargo, se ausentaron por las asignaciones que tenían por las celebraciones patrias.

You must be logged in to post a comment Login