El evento incluyó modalidad especial para permitir la participación de personas en silla de ruedas y con debilidad visual.

Más de 1,000 personas participaron en carrera por la inclusión en Neza

Más de 1,000 corredores participaron en la “Carrera por la inclusión y la no discriminación 2022” que se realizó en el municipio de Nezahualcóyotl.

El evento fue organizado por fundación Teletón y autoridades municipales con la finalidad de recaudar fondos en beneficio de los niños y niñas que reciben atención especializada en el Centro de Rehabilitación Infantil del TeletónCRIT Neza en el marco de su 25 aniversario.

Participaron personas con capacidades diferentes, quienes recorrieron un circuito de cinco kilómetros habilitado en avenida Central-Carlos Hank González, en zona norte de la localidad.

El evento incluyó modalidad especial para permitir la participación de personas en silla de ruedas y con debilidad visual, quienes se sumaron al evento deportivo que logró recaudar un apoyo de 50,000 pesos para el centro de rehabilitación CRIT Neza.

En la primera categoría Geovani Ferruzca Salazar resultó ganador con un tiempo de 17 minutos 49 segundos, mientras que Alejandro Pacheco, obtuvo el primer lugar en la categoría débiles visuales con un tiempo de 15 minutos 39 segundos.

María del Carmen Gutiérrez, directora general del CRIT Neza aseguró que es importante que eventos como este sigan organizándose para que la ayuda a las personas que lo necesitan siga llegando.

Mayte Chávez García, titular del Imcufidene reconoció el compañerismo de todos los participantes, quienes apoyaron a lo largo del recorrido a la delegación de participantes con síndrome de down y autismo.

Al final de la carrera se premió a los tres primeros lugares en todas las categorías, por lo que los primeros lugares obtuvieron 4,000 pesos, los segundos 2,800 pesos, y los terceros lugares 2,200 pesos.

En la categoría “Libre varonil” (17 a 39 años) los ganadores fueron: tercer lugar: 13 minutos 42 segundos. Segundo lugar: 13 minutos 40 segundos y el primer lugar: 13 minutos 37 segundos.

Mientras que en la categoría “Libre femenil” (17 a 39 años) los resultados se registraron con el tercer lugar: 16 minutos 14 segundos. Segundo lugar: 15 minutos 40 segundos y primer lugar: 15 minutos 37 segundos.

You must be logged in to post a comment Login