El ayuntamiento autorizó la aplicación de recursos de libre disposición por 86 millones de pesos.

Neza debe dar cuentas por compra de patrullas

Los diputados mexiquenses aprobaron con el voto en contra de morena, exhortar a las autoridades de Nezahualcóyotl, que en no más 15 días hábiles publiquen y remitan a la Legislatura la información técnica y financiera sobre recursos aplicados en materia de seguridad.

Se exhortó también a la Contraloría interna de Nezahualcóyotl a realizar investigaciones para detectar algún posible conflicto de intereses de algún funcionario de la administración municipal en turno, derivado del proceso de adquisición y contratación de servicios relacionados con seguridad pública.

La diputada Carmen de la Rosa, dijo que era necesario proponer este punto de acuerdo no solo para Nezahualcóyotl, sino para los 125 municipios, propuesta que fue desechada.

Resaltó que el ayuntamiento el 28 de febrero autorizó la aplicación de recursos de libre disposición por 86 millones para contratar un servicio integral de vehículos equipados para patrulla hasta por 165 vehículos, así como 75 motocicletas y 10 cuatrimotos para dirección general de Secretaría Ciudadano.

Se suman 26 millones para uniformes, chamarras camisolas, pantalón y calzados, además de un pantalón deportivo para 2,450 elementos que conforman personal operativo, acciones consideradas dentro del presupuesto, mismo que fue autorizado el 24 de febrero por el ayuntamiento.

La diputada de Movimiento Ciudadana Juana Bonilla, negó que esta propuesta sea para juzgar, ya que esa no es la intención, es un tema de pedir cuentas y no solo para un municipio de forma específica.

Ocurrirá lo mismo cuando acuda el gabinete, como parte de la glosa del quinto informe de gobierno, sin que ello sea poner piedras al ejercicio de gobierno.

La diputada de morena dijo que una vez más queda evidenciado que existe una alianza perversa con doble moral que cuando les conviene somos transparentes y cuando no, no queremos dar y rendir cuentas y, sobre todo, resultados para los mexiquenses.

You must be logged in to post a comment Login