Se registran 414 personas que se encuentran internadas en hospitales de otros estados del país.

Hay 147 pacientes hospitalizados por covid en Edomex

La Secretaría de Salud del Estado de México informó que se contabilizan 147 mexiquenses que reciben atención, a causa de los efectos del covid-19, en las diversas instituciones médicas de la entidad, que se suman a las 414 personas que se encuentran internadas en hospitales de otros estados del país.

La dependencia detalló que 44 mil 761 personas permanecen en resguardo domiciliario, luego de resultar positivos a covid-19; pero su sintomatología es leve o moderada.

Del mismo modo, 117 mil 601 pacientes ya han recibido su alta sanitaria tras derrotar al covid-19; llamó a la población a no bajar la guardia, pues aún existe riesgo de contagio por esta enfermedad.

Señaló que hay 259 mil 148 casos negativos, 41 mil 205 casos sospechosos en espera del resultado de su prueba que se les fue tomada y en vigilancia epidemiológica, 195 mil 580 casos confirmados y 32 mil 657 lamentables decesos a causa del virus SARS-CoV-2.

la dependencia subrayó que la participación responsable de la sociedad es fundamental para continuar con la reducción del número de casos, por ello, pidió evitar asistir a reuniones masivas, fiestas, lugares públicos o sitios concurridos, y con ello poner en riesgo la salud.

Explicó que la pandemia continúa y es de suma importancia mantener las medidas sanitarias, como el uso permanente del cubrebocas al salir de casa, el lavado frecuente de manos con agua y jabón o en su defecto, la desinfección con gel antibacterial.

La Secretaría de Salud estatal recordó que cuenta con personal capacitado que atiende la línea 800 900 3200, para brindar orientación a personas con enfermedades respiratorias, tengan sospecha de haber adquirido el virus SARS-CoV-2, así como apoyo psicológico las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Recomendó portar un kit de prevención que contenga un cubre-bocas de repuesto dentro de una bolsa de plástico, botella con gel antibacterial, atomizador con alcohol o líquido desinfectante y un recipiente pequeño con jabón para manos.

You must be logged in to post a comment Login