Por este homicidio, se giró la orden de aprehensión y “El Güero” fue capturado este sábado en Chimalhuacán.

SSPC Detiene a “El Güero” por secuestro y homicidio

José Antonio “N”, alias “El Güero”, fue capturado por elementos del grupo de trabajo anti homicidios de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC) en coordinación con agentes de investigación de Homicidio de Zona Oriente del Grupo “Neza-Palacio” de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ-EM), y la policía municipal.

La víctima platicaba con un amigo, en la colonia Xaltipac, municipio de Chimalhuacán, cuando llegó José Antonio “N”, acompañado de varios sujetos.

Le preguntaron por un arma de fuego, pero negó tenerla, por lo cual comenzaron a golpearlo, al ser cuestionado de nueva cuenta, aseguró que su novia se la había llevado.

Los sujetos se dirigieron al domicilio de la mujer y cuando salió la subieron al vehículo y también la golpearon.

Los agresores condujeron con dirección a Texcoco, Estado de México, llevando al hombre y la mujer. Después, los bajaron, les colocaron un suéter en la cabeza, los hincaron y les pidieron contar hasta 100.

Escucharon disparos al aire y cómo se alejaban los agresores en el auto, ambos se levantaron y caminaron hasta encontrar una tienda, donde pidieron un taxi mediante una aplicación móvil.

El taxi dejó primero a la mujer en su casa y luego al hombre, sin embargo al llegar, el hermano de la víctima y el conductor intentaron bajarlo, pero ya había muerto, presuntamente a consecuencia de la golpiza.

Arribaron los paramédicos confirmaron que ya no tenía signos vitales.

Por este homicidio, se giró la orden de aprehensión y “El Güero” fue capturado este sábado en Chimalhuacán.

La SSPC destacó que la detención del sujeto se realizó con estricto apego a la “Ley Nacional del Uso de la Fuerza” y con pleno respeto a los derechos humanos.

You must be logged in to post a comment Login