Los jugadores deberán elegir el nombre de un escritor, con que estarán representados y antes de arrancar cada juego habrá un “antidoping literario”.

Policías y habitantes de Neza jugarán en pro de la lectura y deporte

Policías municipales de Nezahualcóyotl y habitantes de la localidad participarán en el Torneo “Mundial de Fútbol Neza 2022 Policías y Letras” a través del que pretenden promover la lectura y el deporte.

En el torneo organizado por las autoridades municipales, será conformado por cada uno de los 100 cuadrantes de seguridad por cuadra en que está dividido el territorio municipal, los cuales estarán integrados por ocho vecinos y ocho policías vecinales.

El próximo 11 de septiembre iniciará el proceso de eliminación, a través de los partidos de irán descartando los equipos hasta que sólo queden 32 de los 100 que iniciarán tal como se realizará en el Mundial de Qatar.

Al tener listos a las 32 escuadras finalista habrá un sorteo para saber qué equipo representará a cada selección de la justa mundialista.

Para promover la lectura los jugadores deberán elegir el nombre de un escritor, con que estarán representados y antes de arrancar cada juego habrá un “antidoping literario”.

El antidoping consistirá en que por medio de un sorteo dos jugadores de cada equipo se presentarán en el centro de la cancha para hablar de manera breve de la vida y obra del escritor que van a representar, si un jugador no responde correctamente será un gol en contra de su equipo.

La segunda etapa del torneo futbolístico único en México y el mundo, iniciará el próximo 28 de septiembre, para concluir con la final el 13 de noviembre próximo.

“Será un círculo virtuoso por donde quiera que se le vea, pues se fomenta la convivencia vecinal, la cercanía y proximidad con la policía municipal, el deporte y el hábito y placer por la lectura”, aseguró el mandatario Adolfo Cerqueda.

En el Mundial de Fútbol Neza 2022 Policías y Letras los equipos que ocupen los tres primeros lugares recibirán un premio económico, paquetes de libros y algunas sorpresas más.

Interesados en participar en el Torneo se podrán inscribir de forma gratuita en la unidad vecinal (patrulla) de su cuadrante, vivir en el mismo territorio y únicamente deben presentar una copia de su INE y de su comprobante de domicilio.

You must be logged in to post a comment Login