La entidad mexiquense permite circular a automóviles sin placas, únicamente bajo dos requerimiento.

Es posible circular sin placas temporalmente en el Edomex

El tiempo de espera para obtener el resultado de un trámite en el Estado de México puede variar de entre 30 minutos hasta 30 días, dependiendo la gestión y la manera de realizarlo (presencial, virtual o a domicilio) y es por lo que la gestión de placas y tarjeta de circulación de un vehículo puede demorar, generando así un problema para el usuario, mismo que puede ser solucionado a través de un permiso temporal.

La entidad mexiquense permite circular a automóviles sin placas, únicamente bajo dos requerimientos: tratarse de un carro nuevo y recibir una autorización que avale el transitar de la unidad.

El permiso tiene una durabilidad de 30 días, tiempo en el que se deberá realizar la gestión de los documentos necesarios para andar por las calles mexiquenses. Los requisitos para ser acreedor al permiso son:

  • Identificación oficial vigente; debe tener fotografía y firma del interesado.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Factura de origen y documento jurídico que acredite la propiedad del vehículo; en el segundo caso se tiene la posibilidad de presentar el acta de adjudicación, contrato de compraventa, carta responsiva, entre otros.
  • Comprobante de domicilio vigente con residencia en el Estado de México.
  • Hoja de confirmación de cita obtenida a través del Portal de Servicios al Contribuyente.

El tramite se puede realizar en las distintas sedes del Centro de Servicios Fiscales que el interesado prefiera y el proceso solo consta de dos pasos:

  1. Agendar una cita en la dirección https://sfpya.edomexico.gob.mx/recaudacion, dar clic en el icono “citas” elegir la opción “Cita Trámite Vehicular Presencial”.
  2. Acudir con los requisitos completos al Centro de Servicios Fiscales donde agendó su cita en la fecha y horario elegido.

El costo de la tramitación del permiso corresponde al tipo de unidad que lo requiera, en el caso de los vehículos particulares el precio es de 271 pesos; para las unidades de carga comercial, 1,083 pesos; mientras que los remolques deberán pagar 539 pesos.

You must be logged in to post a comment Login