Operadores de las videocámaras del C2 ubicaron a uno de los probables responsables huyendo a toda velocidad en una bicicleta.

Autoridades detienen a ladrón en Neza

Un ladrón que asaltó a 4 personas en 3 hechos consecutivos fue detenido por agentes de la Policía capitalina, en una persecución que comenzó en la alcaldía Venustiano Carranza y terminó en Nezahualcóyotl, en el Estado de México, luego de que el sujeto trató de escapar en una bici… robada.

Fue en el cruce de las calles Xochicoatlán y Xochitlán Norte, en la colonia Arenal Tercera Sección, donde las autoridades recibieron el primer aviso de que una ciudadana fue despojada de sus pertenencias por dos sujetos.

Cuando la mujer se negó a entregar sus cosas, los delincuentes la golpearon y le robaron el celular, para posteriormente darse a la fuga.

Inmediatamente, operadores de las videocámaras del C2 ubicaron a uno de los probables responsables huyendo a toda velocidad en una bicicleta, por lo que agentes de la Policía local se coordinaron con sus pares del Estado de México para finalmente darle alcance en Calle 3, en la colonia El Sol, en el municipio de Neza.

Mientras al detenido se le realizaba una revisión de seguridad, conforme a los lineamientos de actuación policial, en la que se le encontraron dos celulares (uno de ellos reconocido por la mujer asaltada), otro ciudadano llegó al sitio y se presentó como el dueño de la bicicleta.

Resultó que el afectado había dejado estacionada su bici sobre la calle Xochitlán Sur, por lo que al detectar que un sujeto se la llevaba, procedió a correr tras ella hasta darle alcance a donde se realizó la detención.

Los agentes fueron informados que otras dos personas fueron asaltadas y lesionadas a golpes, quienes al proporcionar las características de los delincuentes, una de ellas coincidió con la del detenido.

Los ciudadanos también se trasladaron al punto de la detención, donde reconocieron plenamente al asaltante como una de las personas que los golpeó con una botella de vidrio, lesionando a uno de ellos en la nariz.

Tras hilar todos los eventos y a petición de los denunciantes, los agentes le informaron al presunto delincuente el motivo de su detención y le leyeron la cartilla de derechos constitucionales, para posteriormente ser puesto a disposición del agente del Ministerio Público.

Al realizar un cruce de información, se constató que el detenido cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, el primero en 2012 por Robo Agravado Calificado en Pandilla, y el segundo en 2020 por Robo Agravado; además de registrar dos presentaciones al juez Cívico en 2021.

You must be logged in to post a comment Login