El responsable estranguló a Andrea, quien fuera su pareja sentimental, y abandonó su cuerpo en un hotel del Estado de México.

Cadena perpetua al feminicida de Andrea en Neza

Un juez del Tribunal de Enjuiciamiento adscrito al penal estatal Neza-Bordo, dictó cadena perpetua al hombre identificado como Cristopher “N”. Al hombre se le imputa por el delito de feminicidio de Andrea, la mujer que fue hallada sin vida en un hotel de paso ubicado en Nezahualcóyotl. Tuvo que pasar un año y cinco meses para que se hiciera justicia por la muerte de la joven.

Tras la última audiencia que se llevó a cabo sobre este caso, además de sentencia de cadena perpetua, Cristopher “N” deberá pagar por reparación de daño, de un millón 300,000 pesos pesos.

El 29 de marzo de 2021, autoridades encontraron el cadáver de Andrea una joven de 21 años de edad. Quien ingresó al hotel Rey Poeta acompañada de su entonces pareja sentimental, Cristopher “N”. De acuerdo a la investigación, el hombre golpeó en repetidas ocasiones a la victima hasta que finalmente la estranguló y terminó con su vida.

“El sábado 27 de marzo alrededor de las 20:00 horas, Andrea y su novio Cristopher “N” salieron rumbo a una fiesta y según la investigación realizada por el Ministerio público, en las cámaras del hotel “Rey Poeta”, ubicado en Nezahualcóyotl, se aprecia a Andrea y Cristopher ‘N’ en las cámaras entrar aproximadamente a las 3:45 AM y alrededor de las 6:00 AM, en el vídeo se aprecia al sujeto salir solo. Siendo encontrando el cuerpo ya sin vida de Andrea, entre las 10:00 u 11:00 horas por una mucama”, explicó el hermano de la víctima.

Se le dio continuidad al caso debido a que los familiares y amigos de Andrea no quitaron el dedo del renglón pues después de que ocurrió el feminicidio, realizaron varias protestas en las cuales exigían a las autoridades vincular a proceso al sujeto pues dieron a conocer en distintas ocasiones que durante las investigaciones detectaron varias irregularidades.

Uno de los casos mas recientes de feminicidio en el Estado de México es el de una menor de 12 a;os de edad que fue asesinada por su propia madre, Cecilia Flor “N”, a quien se le investiga por el presunto presunto homicidio. El crimen sucedió el pasado 20 de agosto en el municipio de Temoaya, municipio del Estado de México.

La niña fue hallada al interior de un inmueble ubicado en el Fraccionamiento Buenaventura, el cuerpo presentaba una grave y profunda lesión en el cuello provocada por un objeto punzocortante; siendo una hemorragia aguda la causa de muerte oficial de la menor. De acuerdo a las pruebas recolectadas por las autoridades, la pequeña de 12 años se encontraba en la casa con su hermano y él fue quien pidió ayuda cuando presenció el atroz asesinato.

Entre los meses de enero y mayo de 2022 en México se registraron 396 presuntas víctimas de feminicidio, de acuerdo con los datos más recientes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). Las entidades con una mayor incidencia de este delito en el mismo periodo son el Estado de México, Nuevo León, Veracruz y la Ciudad de México.

El Estado de México se encuentra dentro de los estados con más feminicidios, encabezando el primer lugar, seguido por Nuevo León, Veracruz, Ciudad de México, Oaxaca, Chihuahua, Jalisco, Morelos, Chiapas y Tabasco.

En México son asesinadas en promedio 10 mujeres diariamente, según cifras oficiales, la mayoría de los feminicidios tristemente se cometen por las parejas actuales o ex parejas de las víctimas, familiares o personas cercanas a su círculo social o familiar.

You must be logged in to post a comment Login