A través de una llamada indicaron que dentro del inmueble se había colocado una bomba.

Alerta de bomba en juzgados de Nezahualcóyotl provoca desalojo

Un fuerte dispositivo de seguridad se desplegó en el municipio de Nezahualcóyotl, luego de que se reportara una amenaza de bomba en los Juzgados de Control y Juicios Orales de Neza-Bordo.

Según reportes una de las empleadas de los juzgados contestó una llamada donde le indicaron que dentro del inmueble se había colocado una bomba.

Por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades y desalojaron el sitio para ponerse a salvo, en caso de que la información fuera cierta.

Al lugar arribaron elementos de Rescate y Urgencias Prehospitalarías quienes atendieron a la empleada que recibió la llamada, quien presentaba crisis nerviosa por la noticia y a varias personas más que estaban dentro del inmueble.

Elementos de seguridad del área antibombas arribaron al lugar para iniciar la inspección correspondiente para localizar el presunto artefacto peligroso.

Los trabajadores, abogados, personal de seguridad y familiares de personas que enfrentan procesos que se encontraban dentro de los juzgados fueron desalojados del sitio mientras personal de la SS realizaba las revisiones pertinentes.

El equipo de búsqueda, localización y neutralización de artefactos explosivos descartó la presencia de una bomba dentro de los Juzgados de Control y Juicios Orales de Neza-Bordo.

Los uniformados realizaron la búsqueda del artefacto explosivo en los Juzgados de Control y Juicios Orales, en el Centro Penitenciario y de Re-inserción Social Neza Bordo y también en las instalaciones del Palacio de Justicia de Nezahualcóyotl que se encuentran juntos.

Después de casi dos horas de inspección determinaron que en ninguna de las instalaciones había un artefacto explosivo y descartaron que la alerta recibida por personal de los juzgados haya sido verídica.

La falsa alarma provocó una fuerte movilización de cuerpos de rescate y seguridad quienes se desplegaron en el lugar para delimitar la zona y resguardar la seguridad de trabajadores, abogados, personal de seguridad y familiares de personas que enfrentan procesos que se encontraban dentro de los juzgados.

Arribaron elementos de Rescate y Urgencias Prehospitalarías quienes atendieron a la empleada que recibió la llamada, quien presentaba crisis nerviosa por la noticia y a varias personas más que estaban dentro del inmueble.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y dar con los responsables de la falsa alerta.

You must be logged in to post a comment Login