Se han sumado las Células de Búsqueda de otros municipios como Chalco, Ixtapaluca, Nezahualcóyotl, Los Reyes La Paz y Chimalhuacán.

Buscan a Erika Yuleimy, joven desaparecida; lleva 11 días ausente

Personal de la Célula de Búsqueda de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y del municipio de Valle de Chalco realizan operativos de difusión para dar con el paradero de Erika Yuleimy Guerrero González, joven desaparecida desde el 11 de agosto en esta localidad, ubicada al oriente de la entidad.

Con lonas, volantes y los boletines de búsqueda recorren mercados, centros comerciales y calles de la localidad a fin de difundir su rostro y sus señas particulares para ayudarla a regresar a su casa.

“Desde el lunes de la semana pasada iniciamos con el trabajo de campo para ir descartando lugares en los que se pueda encontrar, como célula de búsqueda nos corresponde atender a la familia y agotar todas las posibilidades de campo”.

“Pegamos los boletines en diversos lugares y se los entregamos a la gente para que nos apoyen a encontrarla, a nosotros es la parte que nos corresponde, además la Fiscalía General de Justicia del Estado de México realiza las investigaciones correspondientes para encontrarla”, aseguró Imelda Castellano, coordinadora de Células de Búsqueda de la Policía del Estado de México, en 14 municipios de la región volcanes.

El operativo se extenderá los próximos días a las centrales de autobuses a fin de detectar si alguna persona se percató de su llegada o salida en uno de los autobuses.

Se han sumado las Células de Búsqueda de otros municipios como Chalco, Ixtapaluca, Nezahualcóyotl, Los Reyes La Paz y Chimalhuacán.

Ana María González, madre de Erika “Kika”, como es conocida por amigos y familiares, explicó que la joven contribuía a los gastos de su familia con la colocación de uñas esculturales, no tenía un local pero agendaba citas y acudía a los domicilios para realizar su trabajo.

El día de su desaparición acudió una cita programada a las 17:00 horas, la joven caminó apenas tres calles desde su casa a una purificadora de agua frente al mercado de Soto y Gama, en la colonia Alfredo Del Mazo.

Su ex esposo la acompañó al lugar y aunque “Kika” sí llegó a la cita, no atendió a su clienta, debido a que estaba ocupada haciendo el corte de caja.

“Ya los llamaron a declarar, el papá de su hija dice que la llevó en la moto y la dejó ahí, mientras él regresó a la casa de su mamá para seguir cuidando a la niña y la señora a la que le iba a poner las uñas dice que sí llegó y dejó el material pero no la atendió porque estaba ocupada”.

“Su clienta asegura que como estaba ocupada, Erika le dijo que regresaba en unos minutos, pero no vio hacia dónde se fue y ya de ahí no sabemos nada de ella y es una desesperación horrible estar así”, dijo. Su familia pidió a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) agilizar la búsqueda de la joven, pues hay una niña de 8 años que espera a su madre.

You must be logged in to post a comment Login