Martha Hilda González Calderón, secretaria de la mujer del Estado de México detalló que este programa arrancará a partir del este nuevo ciclo escolar.

Implementarán estrategia curricular en igualdad de género en Edomex

Martha Hilda González Calderón, secretaria de la mujer del Estado de México, nos habla de la estrategia curricular en igualdad de género.

Explicó que esta propuesta del Estado de México se trabaja con todo el sector educativo, desde educación básica, hasta media superior con el fin de que se logre practicar y promover la igualdad de género.

“Esta es una estrategia que el gobernador del Alfredo del Mazo Maza visualizó desde el inicio de su gobierno, se estuvo trabajando y hoy es una estrategia porque está beneficiando a 3.6 millones de estudiantes y niños que se han capacitado”.

Puntualizó se ha trabajado con más de 167,000 docentes que imparten clases en más de 23 escuelas en estos niveles educativos.

González Calderón detalló que este plan se aplicará en escuelas públicas y privadas de todo el Estado a partir del ciclo escolar 2022 – 2023 por nivel.

“Es decir por ejemplo el preescolar será una hora semanal,  primaria 1:30 semanales, secundaria una hora media, superior una hora”.

La secretaria de la mujer del Estado de México comentó que esta estrategia curricular en igualdad de género estará bajo observación de la UNESCO quien ha acompañado esta estrategia desde su construcción.

You must be logged in to post a comment Login