La menor y su abuelita acudieron a una tienda de abarrotes cercana a su domicilio cuando ocurrió el ataque.

Pequeña es mordida por jauría de perros en Neza

Una niña de un año y 6 meses de edad fue atacada por un grupo de perros que la dejaron con lesiones de gravedad en calles del municipio de Nezahualcóyotl.

Los hechos se registraron sobre Periférico-Calle 7, de la colonia El Sol, luego de que la menor y su abuelita acudieran a una tienda de abarrotes cercana a su domicilio.

Según reportes de seguridad, la menor recibió mordeduras en gran parte del rostro. Al sitio llegaron paramédicos y agentes de la policía municipal para brindar los primeros auxilios a la menor, sin embargo, debido a las lesiones que presentaba tuvo que ser canalizada a un hospital de especialidades.

Tras su valoración, los servicios de emergencia solicitaron el apoyo del Grupo Aereo Relámpagos para trasladar a la menor al Hospital de Alta Especialidad de Zumpango.

Ya en el hospital fue sometida a cirugía donde familiares esperan el parte médico y la evolución de la menor.

Es el segundo ataque de perros a menores de edad en el rostro, en menos de dos meses, en Nezahualcóyotl, por ello grupos animalistas urgen a concientizar a la población sobre la importancia de esterilizar y no comprar o adoptar perros si no recibirán una manutención responsable, ya que la mayoría terminan abandonados, así como maltratados en las calles y esto ocasiona la proliferación desmedida de mascotas que termina por convertirse en jaurías salvajes.

You must be logged in to post a comment Login