“La instrucción que tengo del gobernador tiene claridad: todos somos corresponsables de la vida de los ciudadanos”: Luis Felipe Puente.

Ayuntamientos también son responsables de seguridad en Edomex

Ante los reclamos de inseguridad que han hecho los ciudadanos de distintos puntos de la entidad, el secretario general de Gobierno del Estado de México, Luis Felipe Puente Espinosa, señaló que los gobiernos municipales como el estado comparten la responsabilidad de garantizar la tranquilidad de los habitantes.

“La instrucción que tengo del gobernador tiene claridad: todos somos corresponsables de la vida de los ciudadanos”, aseguró durante la Mesa de Fortalecimiento Municipal Región XXI Tultitlán, celebrada en el municipio de Tonanitla.

Esta demarcación abarca municipios como Coacalco, Cuautitlán, Tonanitla, Tultepec y Tultitlán, los cuales cuentan con problemáticas similares al tener un elevado número de habitantes, vías de comunicación e índices de inseguridad.

En algunos de ellos incluso fueron documentados asesinatos múltiples, los cuales están en manos de las autoridades ministeriales.

Estas mesas de fortalecimiento tienen como objetivo fraccionar al estado en regiones y atenderlo en atención a sus problemáticas al recoger el sentir de alcaldes, funcionarios, especialistas y la ciudadanía en general.

Los temas que más convergen son aquellos relativos a servicios como agua y luz, además de la seguridad. Sobre este último aspecto, el encargado de la política interna del gobierno estatal sostuvo que el garantizar las condiciones de seguridad es el mayor reto que enfrentan, sin embargo, llamó a los presidentes municipales a ser corresponsables en su atención, ya que no es una tarea exclusiva del estado.

En esta región la dependencia identificó que las problemáticas más sentidas por parte de los ciudadanos y las autoridades municipales son los conflictos territoriales y el abastecimiento de agua.

Sobre el primer punto, abundó en que “se coadyuvará de forma integral con los diferentes coordinadores de la Cámara de Diputados Local, para que se puedan resolver, de forma jurídica y legislativa”.

Sobre las inundaciones, la Coordinación General de Protección Civil indicó que se han instalado los Consejos Municipales de Protección Civil de los cinco municipios y que ademas, buscarán actualizar sus Atlas de Riesgos.

You must be logged in to post a comment Login