Algunos pacientes eran apoyados con respiradores artificiales fueron canalizados a otros hospitales a fin de garantizar su salud.

Hospital La Perla, se queda sin luz; trasladan a pacientes a otras clínicas

Una falla en el suministro de energía eléctrica del Hospital General de La Perla, ubicado en la colonia con el mismo nombre en el municipio de Nezahualcóyotl obligó el traslado de pacientes a otras clínicas de la zona.

Según reportes de personal médico interno los pacientes que fueron trasladados a hospitales de Chimalhuacán y Texcoco, fueron los que se encontraban en estado grave.

Es decir que su estabilidad dependía de aparatos, pues pese a que utilizaron una planta de luz, el suministro era estable.

Cerca de 24:00 horas prevalecieron las fallas de luz y aparentemente sólo estaban funcionando consultorios y salas de urgencia con los requerimientos mínimos para atender a los pacientes que llegan a solicitar atención médica.

“Ha estado fallando, me dijo mi familiar que en momentos se quedaron sin luz, eso sucedió ayer y antier y hoy al parecer también volvió a fallar”, aseguró Rosa, quien desde el lunes tiene a uno de sus familiares internado.

Personal médico, que prefirió permanecer en el anonimato, explicó que la falla en la energía inició desde el martes 9 de agosto y desde ese día entró en operación la planta de luz.

Pero debido a que algunos pacientes eran apoyados con respiradores artificiales fueron canalizados a otros hospitales a fin de garantizar su salud.

Los pacientes fueron trasladados en ambulancias municipales y del Instituto de Salud del Estado de México y hasta el momento se desconoce si regresarán al Hospital La Perla.

Personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) arribó al inmueble y se encontraba realizando labores de reparación en uno de los transformadores que suministra al Hospital para volver a suministrar la energía eléctrica.

You must be logged in to post a comment Login