El ex presidente se lanzó contra el líder panista y calificó como “una bajeza” que haya anunciado a Enrique Vargas como su propuesta para 2023.

Felipe Calderón acusa a Marko Cortés de sabotear alianza en Edomex

El ex-presidente Felipe Calderón calificó como una “bajeza” que el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, haya destapado a Enrique Vargas como su candidato para enfrentar a Delfina Gómez y Morena por la gubernatura en el Estado de México, pues consideró que es un sabotaje a la alianza con el PRI y el PAN.

En un sorpresivo twit, el dirigente nacional panista ventiló que el perfil del PAN sería Enrique Vargas, sin mencionar la alianza con el PRI y el PRD, el ex presidente de la República externó su descontento en Twitter.

“Increíble la bajeza que está fraguando la dirigencia de Acción Nacional al sabotear las posibilidades de una alianza en el Estado de México”, escribió Calderón.

Calderón renunció a su militancia panista en 2018 para respaldar la organización de su esposa, Margarita Zavala, México Libre que finalmente no obtuvo registro y, tras varias condiciones en 2021, aceptó que la estructura de esa organización respaldara al PAN y Zavala recibiera una candidatura por la coalición Va por México.

Aunque el anuncio de Cortés no ha generado mayores posicionamientos públicos, la ex candidata presidencial y senadora Josefina Vázquez Mota celebró la posible candidatura de Enrique Vargas.

“El Estado de México merece paz, seguridad, servicios de salud y educación. Reconozco la experiencia probada de Enrique Vargas, él ha demostrado que los gobiernos de Acción Nacional gobiernan bien y para todos ¡Enhorabuena!”, escribió también en Twitter.

You must be logged in to post a comment Login