El fin de incentivar el hábito de lectura en niñas, niños y adolescentes.

Primera Feria del Libro Infantil y Juvenil en Edomex

Por primera ocasión en el Estado de México, se llevará a cabo la Feria del Libro Infantil y Juvenil, la cual tendrá talleres, exposiciones, presentaciones de libro, actividades artísticas y culturales, con el fin de incentivar el hábito de lectura en niñas, niños y adolescentes.

Según la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México, el evento se llevará a cabo los días 11, 12 y 13 de agosto en las instalaciones del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario en el municipio de Texcoco, en el que habrá editoriales de relevancia nacional e internacional, así como escritores que son considerados de primer nivel por la dependencia, de entre los cuales se encuentra:

Enrique Serna, Benito Taibo, Vivian Mansour, Jonathan Minila, Toño Malpica, Edgar “Saner” Flores, Edmeé Pardo, entre otros.

El evento dará inicio con la presentación del libro “Lealtad al fantasma” de Enrique Serna, a las 14:00 horas en el Auditorio Miguel León Portilla, obra que fue premiada con el Premio Villaurrutia en el año 2020.

El escritor estará presente con el fin de compartir con los asistentes historias relacionadas con los personajes de sus creaciones literarias.

Agregó que además de actividades enfocadas al refuerzo de habilidades lectoescritoras en menores, se llevarán a cabo talleres dirigidos por el Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM), que estarán enfocados tanto a menores como al público en general, cuya finalidad es auspiciar el consumo local de artesanías y revalorizar la labor de artesanos mexiquenses y las 13 ramas artesanales de la entidad.

Aseguró que habrá espectáculos que permitirán la interacción con los asistentes, particularmente niñas, niños y adolescentes.

La dependencia declaró que espera que el evento sea de beneficio para atraer a las generaciones más jóvenes a eventos culturales, artísticos y literarios, que sean esenciales para auspiciar la convivencia y brindar un espacio de participación activa en la sociedad.

Para mayor información se encuentran las redes sociales de la dependencia en Instagram, Twitter y Facebook, ubicadas como: @CulturaEdomex.

You must be logged in to post a comment Login