El evento pretende que, las participantes puedan promover sus productos, así como encontrar a nuevos clientes que adquieran su productos y así incentivar la economía local.

“Expo Nenis” busca reactivar economía de las micro empresarias en Neza

Arrancó la primera “Expo Nenis #PuntoMedio” en el municipio de Nezahualcóyotl, a fin de reactivar la economía de cientos de mujeres que perdieron su empleo y se refugiaron en las ventas por internet.

La Expo se realiza en el Paseo Cultural de la localidad ubicado en Avenida Pantitlán, donde se fomentará la actividad económica para promover el empoderamiento femenino.

El evento pretende que, las participantes puedan promover sus productos, así como encontrar a nuevos clientes que adquieran su productos y así incentivar la economía local.

Ropa, joyas, útiles escolares, maquillaje, artículos para cuidado de la piel, postres, plantas, dulces, son tan solo una muestra de los productos que más de 150 de nuevas emprendedoras de negocios por internet, conocidas también como “nenis” ofrecen durante el encuentro.

Además a fin de brindar capacitación, se realizará el evento, “Empoderamiento de la Mujer de Neza” que consistirá en un ciclo de conferencias impartidas por especialistas en el emprendimiento, con temas como diseño y experiencia de producto, plan de utilidades, emprender con éxito, asistentes digitales, entre muchos otros.

Autoridades informaron que debido a la pandemia por Covid-19, miles de mujeres perdieron sus empleos o vieron disminuidos sus ingresos durante el 2020 y 2021, y por medio de las redes sociales encontraron un área de oportunidad para autoemplearse.

Según un estudio de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en 2021 en México, 13 millones de hogares se beneficiaron de la derrama económica de 9.5 millones de pesos diarios que generaron 5.2 millones de microemprendedoras.

You must be logged in to post a comment Login