El precio del trámite variará dependiendo del tipo de automóvil con el cuál iniciarás la circulación en el Estado de México.

Cómo realizar tu alta vehicular para circular en el Edomex

En el Estado de México, según datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), hay 16 992 418 habitantes y a ellos se le suman las personas provenientes de otros estados que buscan realizar una nueva vida en la entidad mexiquense; es por ello que el Gobierno del Estado de México (GEM) ha puesto a disposición de las personas que buscan radicar en la entidad un procedimiento para conseguir las placas, tarjeta de circulación, calcomanía y constancia de trámite que refleje la nueva circulación de los automóviles de los ahora mexiquenses.

En caso de que no puedas asistir a realizar la tramitación, la persona designada para llevar a cabo el proceso deberá presentar copia oficial vigente del interesado, así como una carta poder oficial que acredité el derecho de actuar bajo tu nombre.

Los requerimientos para realizar la tramitación de circulación serán los mismos de manera presencial y en línea, estos documentos son los siguientes:

  • Identificación vigente con fotografía y firma del propietario; puede ser utilizada la INE, cédula profesional, pasaporte, etc.
  • Clave de Registro Único de Población (CURP).
  • Factura de origen y documento jurídico que acredite la propiedad del vehículo; el último puede corresponder al contrato de compraventa, acta de adjudicación, etcétera.
  • Comprobante de domicilio con antigüedad máxima de tres meses.
  • Hoja de confirmación de cita; este requisito se realiza en https://sfpya.edomexico.gob.mx/recaudacion.
  • Placas de la entidad federativa de procedencia.

Para realizar la gestión de manera online, debes seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar al Portal de Servicios al Contribuyente, en la dirección: https://sfpya.edomexico.gob.mx/recaudacion.
  • Capturar los datos que solicita el sistema y adjuntar los documentos digitalizados que se señalan como requisitos.
  • Conservar el número de folio del trámite y esperar un plazo no mayor a 72 horas hábiles para consultar la evaluación.
  • Si el trámite es procedente, descargar el Formato Universal de Pago y la Solicitud del Trámite Vehicular; siguiente a ello, realizar el pago correspondiente.
  • Agendar Cita para concluir el trámite en el Centro de Servicios Fiscales o Módulo Integral de Recaudación de tu preferencia, ingresando al Portal de Servicios al Contribuyente, en la dirección: https://sfpya.edomexico.gob.mx/recaudacion, dar clic en el icono “Cita” y elegir la opción “Cita Entrega Placas y Conclusión Trámites en Línea”.
  • Si tu decisión es realizar el procedimiento en línea, únicamente debes seguir el último paso del procedimiento anterior y presentarte al Centro de Servicios Fiscales de tu preferencia con los documentos solicitados.

El precio variará dependiendo el tipo automóvil con el cuál iniciarás la circulación en el Estado de México, para un vehículo particular o de servicio el costo es de 1,636 pesos mexicanos; para un vehículo particular de carga serán 3 1,289; mientras que, para una motocicleta, motoneta o trimoto el precio será de 665 pesos.

You must be logged in to post a comment Login