Monreal insistió que, en su opinión, Martínez tenía la suficiente legitimidad para convertirse en el abanderado de la cuarta transformación en la entidad para 2023.

Monreal apoya a Higinio Martínez tras elección de candidata en Edomex

El senador Ricardo Monreal mostró su apoyo al también legislador Higinio Martínez tras perder la encuesta para seleccionar al candidato de Morena para la gubernatura del Estado de México en 2023, que, finalmente, dio como ganadora a la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez.

Tras encabezar una reunión con la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia, Monreal insistió que, en su opinión, Martínez tenía la suficiente legitimidad para convertirse en el abanderado de la cuarta transformación que intente arrebatar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) uno de sus últimos bastiones en el país.

“La senadora con licencia Delfina (Gómez), ha sido pronunciada por el partido como la probable candidata a la gubernatura del Estado de México, pero Higinio es una gente propia, leal al movimiento y nosotros lo saludamos con mucho afecto. Para mi Higinio era el constructor de ese grupo. Algo así como el jefe político del Grupo Texcoco de donde proviene la maestra y tenía una gran legitimidad también para ser el candidato de unidad de todo el Estado de México”, dijo.

Reiteró que, de manera personal, no cree en las encuestas como método para seleccionar a los candidatos al interior del partido, como ha dicho en otras ocasiones.

Coincidentemente, el método por el que Gómez se impuso a Martínez para ser la candidata de Morena en el Estado de México es la encuesta, pero aclaró que esto no la deslegitima.

“Yo no creo en las encuestas que el partido organiza, que el partido lleva a cabo, que el partido cuenta y que el partido canta. No creo en eso. No (deslegitima a Delfina), yo respeto a Delfina, senadora también, pero yo simplemente tengo mis reservas y yo no quiero cuestionar el procedimiento de ellos. Allá ellos que lo aceptaron y que se llevó a cabo”, abundó al respecto.

Insistió que la todavía titular de la SEP es una mujer digna y consideró que no tiene porque mermarle ni restarle méritos, pero recalcó que Higinio Martínez hubiera sido buen candidato para reemplazar al priista Alfredo del Mazo en el estado.

“Creo que por la historia, por la aportación, por el trabajo de casi 30 años también Higinio hubiera sido un buen candidato y un buen gobernador por su experiencia por su capacidad política, por su resistencia en el movimiento. Pero el partido decidió otra cosa y no tengo nada que agregar, solamente, un abrazo solidario para el doctor Higinio Martínez”, sostuvo desde el llamado chacalodromo del Senado de la República.

Cuestionado ante su posible salida de Morena luego delos diversos conflictos suscitados el fin de semana pasado durante la elección de consejeros del partido, Monreal atajó diciendo que aún falta tiempo para tomar una decisión.

“Vamos a ver. Falta tiempo. Nosotros vamos a seguir trabajando por la unidad, por la transición política, por el cambio de régimen y vamos a esperar. Soy paciente, tengo por fortuna muy claro por fortuna los tiempos y los ritmos de la política. No me apresuro, no me precipito y estoy viendo todo lo que está sucediendo en el país. Veo con mucha claridad lo que va a pasar, y por eso no me adelanto, voy a esperar los tiempos y los ritmos”, explicó.

El legislador pidió a todos sus seguidores y simpatizantes tener confianza y no desesperarse mientras llegan los tiempos políticos correctos y adelantó que deben estar entusiasmados, pues dará la sorpresa.

“No se desesperen, tengan confianza. A la gente que me sigue, a la gente que de alguna manera simpatiza conmigo les digo que tengan confianza. Hay que estar alegres, entusiasmados, optimistas porque vamos a darles la sorpresa, ¡ya verán!”, reiteró.

You must be logged in to post a comment Login