Los involucrados habrían sometido, golpeado y privado de la vida a la víctima; después sustrajeron joyas, dinero y una motocicleta marca Bajaj y huyeron del lugar.

Detienen a posible implicada en homicidio en Neza

Samanta “N” fue vinculada a proceso, después de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en el delito de homicidio calificado en agravio de un hombre quien era su pareja sentimental.

El 8 de junio pasado, la detenida en complicidad con 3 individuos más habría participado en el asesinato de la víctima, al interior de un inmueble ubicado en la colonia Benito Juárez, en el municipio de Nezahualcóyotl,

La indagatoria iniciada por los hechos, permitió determinar que ese día la víctima, quien era productor de televisión, se encontraba en su domicilio en la colonia referida, lugar al que arribó Samanta “N”, con quien mantenía una relación sentimental. Posteriormente 3 individuos más llegaron al sitio y esta mujer les habría dado acceso al inmueble.

Los involucrados habrían sometido, golpeado y privado de la vida a la víctima; después sustrajeron joyas, dinero y una motocicleta marca Bajaj y huyeron del lugar.

Dos días después, el 10 de junio pasado fue realizado el hallazgo del cuerpo al interior de una habitación de este domicilio, la víctima se encontraba atada de pies y manos.

Derivado de este homicidio fue iniciada la indagatoria respectiva, además fueron llevadas a cabo diversas diligencias de gabinete y campo que permitieron identificar a esta mujer como probable implicada, por ello el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio Zona Oriente solicitó al Órgano Jurisdiccional librar orden de aprehensión en contra de esta persona.

Mediante un operativo conjunto llevado a cabo en el municipio de Chimalhuacán en el que participaron elementos de la Fiscalía mexiquense, de la Coordinación Nacional Antihomicidio (CONAHO) y de la Dirección General de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl, fue detenida la probable homicida.

Samanta “N” fue ingresada al Centro Penitenciario y de Re-inserción Social de Nezahualcóyotl en donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien determinó vincularla a proceso, con plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.

A la detenida se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

You must be logged in to post a comment Login